Nosotros

“Matasanos” es un término divertido utilizado para referirse a aquellos médicos y personajes relacionados con la salud, que cuidan de nosotros e intentan mejorarnos, empleando no sólo las formas y herramientas de la medicina más convencional, sino también revolucionarios métodos que varían dependiendo del punto de vista de cada uno.

Matasanos.org es un sitio donde confluyen los conocimientos, expectativas, intereses, anécdotas y experiencias de estos personajes de la salud, que escriben temas relevantes y cotidianos, con el único fin de entregar una visión más moderna de la salud en un lenguaje simple y directo.

El origen se remonta al 2008, cuando un grupo formado por -en ese entonces- estudiantes de medicina de diferentes universidades chilenas, vio la necesidad de entregar y compartir información de la salud en un lenguaje simple. A lo largo de los años, este grupo se ha enriquecido gracias a la incorporación de personajes notables de diferentes profesiones y países, todos ellos vinculados con el mundo de la salud.

En un lenguaje sencillo -y despojado del tecnicismos y enredos propios- ocupamos este espacio para compartir, con la comunidad nacional e internacional de habla hispana, nuestros pensamientos, ideas y propuestas en torno a la salud. Nos motiva darle un nuevo aire al mundo sanitario a través de los espacios de la web.

Esperamos tus comentarios, opiniones y también, por qué no, tus propios relatos y experiencias. Porque esto lo hacemos contigo, queremos que todos podamos ser cada día un poco más… Matasanos.