Colusión de laboratorios: Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos chilenos rechazan práctica y exigen justicia

Considerando que la Fiscalía Nacional Económica chilena (FNE)  denunció conductas “contrarias a la libre competencia” en el mercado farmacéutico, realizadas por acuerdos entre algunos laboratorios en la adjudicación de medicamentos licitados por la Central de Abastecimiento (Cenabast) para la red pública -del Ministerio de Salud-, la Directiva del Regional Santiago del Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, publicó esta tarde la siguiente declaración:

1. El medicamento es un bien social, indispensable para la Salud Pública del país y la esperanza de los pacientes de recuperar su salud deteriorada.

2. Basados en esos principios, rechazamos en forma total cualquier tipo de práctica o conducta ilícita, que atente contra el mercado de los medicamentos afectando su precio.

3. Solicitamos que la Justicia y la Fiscalía Nacional Económica resuelvan el tema con prontitud, dándole a la población resultados que no alteren su confianza en el acceso a medicamentos de buena calidad, seguros, eficaces y a precio justo.

4. Las denuncias en investigación son de tipo netamente comercial, ellas no afectan a los profesionales químico farmacéuticos de las empresas denunciadas, quienes laboran en forma ética en la producción, distribución y venta de medicamentos controlando su calidad y seguridad.

 

Trackbacks

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *