Expertos chilenos elaboran cereales con aire y lentejas para reducir obesidad

 

Se trata de investigaciones del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica de Chile (UC), sobre potenciales aplicaciones de los alimentos aireados para reducir la obesidad, las cuales permitieron desarrollar un cereal saludable de bajo contenido calórico por porción y que activa la sensación de saciedad.

El nuevo cereal aireado además es rico en proteínas, porque incorpora legumbres en sus ingredientes, como lentejas enteras. También incluye otros alimentos funcionales como quínoas, arroces integrales y sal de mar, entre otros.

Según el académico Franco Pedreschi, director de Ingeniería Química y Bioprocesos UC, “las tendencias de la industria apuntan a los alimentos sanos que entreguen placer y bienestar. De ahí la importancia que tienen las investigaciones en el desarrollo de nuevos productos para satisfacer estas demandas”, destacó.

El experto precisó que incorporar aire en alimentos es una alternativa concreta en este sentido, porque reduce el aporte calórico, aumenta el volumen y reduce la densidad de estos. También cambia la textura de los comestibles, haciéndolos más suaves y ligeros.

Para el académico, “hay diversos métodos para obtener alimentos aireados, desde aquellos mecánicos hasta otros de expansión bajo vacío”. Sin embargo, añadió que “los avances en este campo permiten disponer de métodos y tecnologías para controlar de manera estructurada la cantidad,  tamaño y dispersión de estos comestibles”, aseguró.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *