10 datos internacionales sobre salud que debes conocer

Esta semana se celebró el Día Mundial de la Salud y por ello, en Matasanos recopilamos los principales datos sobre contingencia sanitaria.

A continuación revelamos diez antecedentes actualizados, que han expuesto diversos organismos internacionales relacionados al área de salud:

#1 Cáncer: es una de las principales causas de mortalidad. En 2012 hubo unos 14 millones de nuevos casos en el mundo.

#2 Diabetes: se multiplicó el número de casos en el mundo entre 1980 y 2014. La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra 422 millones de personas que padecen esta enfermedad.

#3 Bebidas azucaradas: México se convirtió en el primer país de las Américas en aumentar impuestos sobre estos productos para reducir su consumo.

#4 Antivacunas: la moda de evitar vacunarse, ha alertado a las autoridades los últimos tres años. Una consecuencia es que reaparecerán enfermedades que habían sido erradicadas para la humanidad.

#5 La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dictaminó que las legumbres son los mejores aliados para acabar con el hambre en América Latina y el Caribe, hacia 2015.

#6 El Ébola no ha sido erradicado y estas son las precauciones que debes considerara cuando viajes:

ébola

#7 Zika: no hay vacunas ni tratamientos específicos. La mejor forma de prevenirla consiste en protegerse de las picaduras de los mosquitos.

#8 VIH: Cuba se convirtió en 2015 en el primer país del mundo en recibir la validación de la OMS, por haber eliminado la transmisión de madre a hijo del VIH y la sífilis.

#9 Cada año mueren 12,6 millones de personas a causa de la insalubridad del medio ambiente.

#10 En América Latina y El Caribe, uno de cada cinco bebedores (22%) practica episodios de consumo alcohólico excesivo, un porcentaje superior al promedio global (16%). En Paraguay, Saint Kitts y Nevis, Dominica, Venezuela y Trinidad y Tobago, tienen las tasas más altas de consumo nocivo de alcohol de la región.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *