SmartPill Update.

Ya no es difícil saber en estos tiempos que existen en el mercado infinidad de empresas dedicadas a fabricar pastillas inteligentes. Aquellas que recorren el interior del sistema gástrico, desde inicio comienzan a mandar información y fotografiar todo a su recorrido.

Pero hay que saber, que estas tecnologías, se están actualizando, y adaptando a nuevas mejoras. Actualmente se ha adaptado a estas pastillas sensores de 1 milímetro de tamaño que reaccionan con el ácido estomacal, generando una señal que se envía al exterior a través de los tejidos del paciente.

Estas señales se transmiten a un dispositivo que la persona debe llevar durante un tiempo. Estos datos almacenados pueden ser diversos como hora de ingesta, ritmo cardiaco, hora de la ingesta de un medicamento, temperatura, posición del cuerpo, etc. Esta información puede ser enviada a la aplicación del médico, familiares o al mismo paciente.

Según se ha explicado, el magnesio y el cobre con el que está hechos estos dispositivos reaccionan al entrar en contacto con el ácido estomacal, generando corrientes eléctricas. Un dato más es la reciente validación por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) marca todo un hito en la medicina digital.

Con esto se abre un abanico de posibilidades y el acercamiento de la era digital en los tratamientos médicos. Se ensaya por ejemplo la implantación de dispositivos programados para inyectar drogas en el paciente a determinadas horas, así como sensores acoplados en el cuerpo que envían electrocardiogramas a dispositivos móviles. 

Fuente: Luz verde a la comercialización de píldoras inteligentes