Contacto

¿Comentarios, sugerencias, problemas técnicos, negocios, publicidad? no dudes en contactarnos mediante el formulario o directamente escribiéndonos a contacto@matasanos.org

También puedes encontrarnos en:

asd

Artículos

Julio 24, 2012

¿Son útiles los eventos de salud 2.0? El caso de #Viralizando para #CarnavalSalud

Autor

Camilo Erazo

Médico, Magíster en Gestión para la Globalización (U Chile), MBA (U of Melbourne). Editor de Matasanos, co-fundador de Viralizando, ex-psiquiatra, fan de la Salud Pública - Apasionado por entender mejor el rol de las TICs en la salud.

A poco más de tres meses de la primera versión de #Viralizando, el primer evento de su tipo en Chile para discutir sobre la intersección de Tecnologías de Información y Salud, aún siento las consecuencias.

La semana pasada me llegó un mail: “¿Cómo se llamaba esa persona que presentó el tema X en Viralizando? Quiero contactarla para que nos ayude a evaluar una idea”. Los pongo en contacto por mail y rápidamente trabajan juntos. #Viralizando.

Hace algunas semanas, un interno de medicina a punto de egresar se comunicó con uno de los expertos en Informática en Salud que conoció en Viralizando para aprender más sobre sus opciones para hacer una carrera en Informática Médica. Hace poco tuvimos una conversación los tres en un Google Hangout en el que yo también aprendí mucho sobre posibilidades de formación de postgrado en informática en salud en Argentina. #Viralizando.

En una reunión reciente en la que discutíamos la posibilidad de hacer un video sobre salud 2.0 para comunicar sus elementos más importantes a una población masiva, un alto directivo de un organismo público me muestra el trabajo de una joven diseñadora. Ella misma se había acercado para enseñarle su trabajo en el diseño de material educativo y orientación para pacientes, el que era muy concordante con la visión del proyecto. ¿Y dónde la había conocido? #Viralizando, claro.

El sitio www.viralizando.cl mantiene una comunidad activa a través de integración con Facebook y Twitter

¿Cómo se mide la utilidad de un evento sobre Salud 2.0? No tengo idea, pero al menos yo he tenido la oportunidad de constatar que a varias personas les ha permitido conectarse para resolver problemas concretos. A mi además me ha permitido conocer a otras personas entusiasmadas con el tema y trabajar en conjunto con un equipo increíble, y afortunadamente conseguir resultados que nos dejan llenos de orgullo. En el informe final de Viralizando, al que puedes acceder aquí en .pdf, constatamos que la evaluación de los asistentes fue abrumadoramente positiva: Más del 90% opinó que el evento había respondido favorablemente a sus expectativas, y más del 75% opinó que la actividad había contribuído a generar una red de contactos.

Al día de hoy, la gente sigue usando el #Viralizando en Twitter para compartir ideas y mantenerse en contacto con las personas que conocieron en el evento. ¿Quieres comprobar por ti mismo la utilidad de un evento salud 2.0? Pues te invitamos a participar en #viralizando y en los próximos encuentros. ¡Nos vemos pronto!

Este post es para contribuir con el #CarnavalSalud organizado por los amigos de WikiSanidad. Podrás ver los otros posts relacionados aquí: http://wikisanidad.wikispaces.com/CarnavalSalud

Hay 3 comentarios en esta publicacion

3 respuestas a “¿Son útiles los eventos de salud 2.0? El caso de #Viralizando para #CarnavalSalud”

  1. [...] Miguel Ángel Máñez en su entrada en Salud con Cosas. En muchas ocasiones, ese networking ha posibilitado y ha sido el inicio de proyectos que tuvieron continuidad más allá [...]

  2. [...] Miguel Ángel Máñez en su entrada en Salud con Cosas. En muchas ocasiones, ese networking ha posibilitado y ha sido el inicio de proyectos que tuvieron continuidad más allá [...]

Agregar un comentario