O2Amp, los lentes que le dicen adiós a los brazos como colador

O2Amp

Vía Gizmodo me enteré que la empresa 2AI Labs de Idaho, USA, desarrolló un par de lentes que al utilizarlos hace que tus venas brillen de tal forma que será imposible fallar en la instalación de una vía venosa permeable, lo cual en situaciones como shock hipovolémico, intoxicaciones, trauma, etc, es bastante complicado.

La tecnología se basa en estudios neurofisiológicos de la vista humana, los cuales indican que esta evolucionó para ver la sangre, de hecho más de alguna vez alguno de ustedes ha intuído basado sólo en cómo se ve una persona que puede estar por ejemplo enferma.

Gracias a filtros específicos es posible por ejemplo hacer más evidente una vena, detectar situaciones de baja oxigenación en forma colorimétrica, detectar si una persona está excitada, agitada, avergonzada, etc.

Los lentes O2Amp de hecho ya están en pruebas clínicas en 2 centros clínicos locales de Idaho, con resultados promisorios. La verdad es que una herramienta como esta puede ser tremendamente útil y es de esperar que pronto sea liberada para su uso masivo.

Links:

Comments

  1. KariR09 says

    Ohh, de verdad al leer esto quedé maravillada, sería interesante en un futuro conocer los “resultados promisorios” que están obteniendo con la aplicación de esta tecnología.
    Al leer, las primeras palabras que cruzaron mi mente fueron bienestar usuario….

    Y gracias al Dr. Montes por socializar estas novedades.
    :)

  2. Pasto says

    Cuando anduve por gringolandia vi una especie de scanner que usaban los anestesistas que con una luz similar a la luz negra para ver los billetes hacían que resaltaran las venas en la piel. debe ser como lo mismo. flor, ahora vamos a tener super enfermeras que nos van a ver a todos como en Tron, jajajaja