¿Qué especialidad médica debes elegir?

Es común que el estudiante de medicina esté desorientado en cuanto a qué especialidad médica elegir para su futuro. A algunos les gusta todo, a otros les gusta sólo una pero es inaccesible; algunos no saben qué quieren de su vida, otros lo tienen claro pero es difícil integrarlo con una profesión médica; algunos lo pensarán recién al egresar, otros se lamentan de no haberse dado cuanta antes que esto no era lo suyo.

Casos hay tantos según cuántos estudiantes de medicina hay. Y para orientarlos, surgió esta humorada que puede ser una luz al final del túnel. A veces el humor permite tratar temas que sin él, se torna algo difícil. ¡Disfrútenlo y compártanlo!

Fuente: BMJ, Volume 331, December 2005, p. 1529.

Comments

  1. Edgardo Loyola says

    Excelente algoritmo!!! He visto a muchos estudiantes de medicina divagar sobre que especialidad seguir…hasta ahora todos lao que conozco están contentos con su especialidad y eso ayuda al buen desempeño de pa profesión.

  2. Mario Hitschfeld says

    Gracias Edgardo por detenerte a comentar. Sí pues, si bien es sólo un chiste, a veces “entre broma y broma, la verdad se asoma”.

    Saludos!

  3. Gio says

    Por más chiste que sea, me queda, jaja. Estoy entre Psquiatría, Medicina de Urgencias y una que no aparece ahí: Trauma.

  4. Adrian Puello. Medico Epidemiologo says

    Estimado Dr. Mario Hitschfeld

    Muy buena aproximación en cuanto a la realidad de una especialidad medica (clinica).

    A pesar de que eres un amante de la Salud Publica… quizas sea interesante incluirla o desarrollar un esquema para los “otros” tipos de medicos!

    Saludos,