Los ebook en la e-Salud, ¿qué tanto se estan usando?

Hoy el Ministerio de Salud de Chile, aprovechando el pronto comienzo de la Campaña de Invierno en estas latitudes, ha lanzado la primera guia clínica de Influenza creada por el Minsal, en formato ebook (epub). En el siglo XXI no debería sorprendernos, pero la verdad es que efectivamente es la primera que se lanza en este formato por parte de el Ministerio. En un esfuerzo guiado por una serie de personas, luego de #viralizando, se concreta esta idea, que sin duda senta un precedente para el ambiente sanitario, al menos el Chileno.

Personalmente desconozco otras experiencias, en otros paises al respecto. Quizá ustedes mismos esten más informados que yo sobre el uso de herramientas de difusión via internet de material de este tipo, sobretodo en el uso durante campañas particulares, como es en este momento la campaña de invierno. Además del ebook como tal, que tiene descarga gratuita en formato epuben formato para imprenta y además en pdf, existe un programa de autoaprendizaje autogestionado, para todos los funcionarios de la salud que quieran formarse en relación a la Guia GES de NAC (Neumonia Adquirida en la Comunidad) en adultos de 65 años y más.

Ambas herramientas de gran utilidad para la formación y actualización de los funcionarios a nivel nacional, sobretodo basados en la universalidad del acceso. Que otras experiencias conocen al respecto?

Fuente: Minsal

Comments

  1. says

    Lo sorprendente es que esto no sea un uso común, sin embargo se puede deber a la inversión de editoriales, pues al tener libros de acceso libre menos gente compraría la versión impresa.
    Aquí en nuestro sitio publicamos compartimos un enláce de interés:
    Artículo libro médicos
    Esperamos les sea de utilidad

  2. Romi Castro says

    Que interesante el curso autogestionado, revisando la pagina, noté que existe una gran variedad de temas, lamentablemente es solo para funcionarios, habria sido interesante que estudiantes tambien tuviesen acceso, asi como material anexo para las practicas clinicas, algo que no pude encontrar, estos cursos tienen algun costo monetario?