Contacto

¿Comentarios, sugerencias, problemas técnicos, negocios, publicidad? no dudes en contactarnos mediante el formulario o directamente escribiéndonos a contacto@matasanos.org

También puedes encontrarnos en:

asd

Artículos

Mayo 11, 2012

Mendeley, en paz con tus referencias

Autor

Pastto

Nacido el '86. Médico que sueña con hacer de la cirugía más que un cliché, mezclarla con la Salud Pública y docencia de calidad. He participado en instancias como ASEMECH, Salud por Chile Ahora y otras yerbas.

Para todo profesional o estudiante de la salud que se adentre en el mundo de la investigación o que simplemente pretenda estar al día sobre el estado del arte en determinada área de su quehacer, se verá enfrentado luego de seguir los pasos de xavierel en Pubmed for Dummies I y II o de pasear por Epistemonikos con toneladas de información y publicaciones que se acumulan en su escritorio del PC o alguna carpeta ad-hoc, con el orden característico de una olla de spaggethi.

Afortunadamente, las TICs salen al rescate una vez más con una aplicación digna de aplaudir. No solo por ser gratuita y contar con API para desarrollo multiplataforma, si no que por lo bien lograda y útil que es al momento de organizar, compartir y trabajar sobre tu biblioteca personal.

La aplicación que les comento se llama Mendeley y lo que hace es organizar todos los artículos, extrayendo metadata sobre la publicación, autores, journal, fecha de publicación, keywords, etc. Todo esto lo puedes importar al sistema al mismo tiempo que los sube a la nuve y los deja disponibles para que puedas acceder a ellos desde la web, u otros dispositivos como smartphones, tablets y portátiles, con versiones para prácticamente todo sistema disponible (Linux, Windows y Mac)

A lo anterior súmale la creación de perfiles que permiten conectarte con otros investigadores, académicos o estudiantes con lo que compartas temas de interés y con los que puedes trabajar colaborativamente sobre la información que subas a tu perfil o las notas que crees de tus artículos.

Les recomiendo repasar el articulo sobre Socialbiblio con más información algunos tutoriales.

Enjoy

Un comentario en esta publicacion

Una respuesta a “Mendeley, en paz con tus referencias”

  1. ehebel dice:

    Nosotros estamos usando mucho Zotero. Es increiblemente facil de usar, barato (100 mb gratis para referencias y papers) y la integracion con Word, Chrome y Firefox es impecable.
    Saludos,
    Esteban

Agregar un comentario