La Burbuja Artificial Neonatal

El 22 de marzo pasado, en el Diario Peruano “El Comercio”, sale una noticia interesante sobre la fabricación de una incubadora que facilita el trabajo de los médicos. El equipo de donde se inician estos trabajos son de la Universidad Católica del Perú, al mando del Ingeniero Bruno Castillón.

El equipo de investigadores viene trabajando en este proyecto desde hace 18 años, para ello, a lo largo de este tiempo han afinado su diseño, construcción y funcionamiento de incubadoras cada vez más sofisticadas. Especialistas que han revisado el prototipo quedaron sorprendidos por las potencialidades que ofrece para el cuidado de un recién nacido.

El Diario “El Comercio”, tuvo acceso a ver en funcionamiento de sus más recientes prototipos, bautizado como Equipo de Soporte de Vida Neonatal (ESVIN). Lo convierte en el único en el mundo por contener: un ventilador artificial, un humidificador, un equipo de terapia térmica y un mezclador de aire con oxigeno. Según Castillón, “con esta incubadora el personal médico tendrá mucho más herramientas para atender con rapidez al neonato”.

Otras de las ventajas del equipo, es su alta confiabilidad, temperatura regulada y mezcla gaseosa que recibe el recién nacido. Tiene además un ambiente temperado, húmedo, aire y oxigeno filtrados. Un habitáculo de fácil esterilización y ventilación de ciclos por presión y un ambiente de bajo nivel de ruido. Además es móvil, fácil de instalar y con un sistema de seguridad y panel de control de señales vitales.

Vea:  vídeo de la incubadora.

Fuente:

El comercio: Investigadores Crean una incubadora que facilita el trabajo de los médicos.