Dolores, de 69 años, explica lo que es la Salud 2.0

IM-PO-SI-BLE no colgar este video que encontramos en el Blog de Rosa gracias a @LuisLuque; Dolores, de 69 años, y desde el pueblo de Abla, nos cuenta qué es la Salud 2.0. En este pueblo de Almería, en España,se firmó en el 2010 un manifiesto, surgido desde un “ideario colectivo” expresando la voluntad de avanzar hacia un modelo sociosanitario más sostenible, participativo y democrático, usando las nuevas herramientas digitales. La de Dolores es una manifestación de como se puede avanzar en esa dirección:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wSuZkq6Epp8[/youtube]

(Fragmento)

R: ¿Usas Internet también para tu salud?

D: A veces si me meto para mi salud y para la de los míos. Por informarme un poco, porque una tampoco entiende de eso… a lo mejor, cualquier problemilla, mira, de los nervios… pues voy a meterme a ver qué debía hacer y si que lo uso, sí. He estado una temporada que he estado mal de la cabeza, a causa de los nervios y los problemillas y me metía yo… ¿y qué me tomaría? o ¿Qué debía de ser? Y sí me metía (en Internet). Hombre, no me atrevía a tomarme nada, pero yo decía, mira, este señor también estuvo malo y se curó… y a mí aquello me animaba.

R: ¿Cómo te llamas?

D: Dolores Ortega Barranco

R: ¿Cuántos años tienes?

D: 69

R: Muchas gracias Dolores

D: A ti, guapísima.”

Emocionante demostración de que hay 2.0 para rato. Gracias Rosa por compartir ese magnífico video en tu blog.

Comments

  1. says

    Gracias a vosotros por difundirlo en vuestra página.
    El caso de Dolores no es único, la red es para todos.
    Trabajemos para que sea un buen lugar.

    Un abrazo

  2. says

    Gracias por dedicar un espacio a la Salud 2.0 en su máxima expresión: en este caso, en la voz de una cuidadora familiar.

    Ver cómo ha cambiado la vida de las personas cuidadoras que usan la web 2.0 es emocionante! Creo que estamos en el camino correcto.

    Un saludo desde Abla.