¿Trabajas en un lugar de bajos recursos? Postula a un año gratis de UpToDate

UpToDate(c) es uno de los recursos más apetecidos por los estudiantes y profesionales de salud, ofreciendo acceso rápido a evidencia actualizada y fácilmente aplicable al ámbito clínico. Además, esta compañía toma precauciones para que su información no esté influenciada por intereses comerciales. Sin embargo, su alto costo desincentiva su uso en lugares donde podría ser muy valioso.

Es por esto que, a través del portal de colaboración global en salud GHDOnline, se abrió una convocatoria para postular a un año gratis de esta herramienta.

¿Cómo postular?

Si tú o tu organización entregan atención clínica a personas o comunidades de bajos recursos, o realizan acciones de educación médica continua en estos sectores, puedes postular a través de esta página. (En inglés)

Para poder postular debes estar inscrito en alguna de las comunidades de GHDOnline; estas se organizan en temas como Malaria, Tuberculosis multiresistente, enfermería global, y otros aspectos de salud internacional ligada al desarrollo – sin embargo, te recomendamos unirte al grupo de Health IT. En este se discuten temas relacionados a la implementación de sistemas de información en centros de salud en países en desarrollo, y es coordinado por el chileno Joaquín Blaya @jblaya . (Al inscribirte, recuerda contestar “UpToDate” cuando te pregunten “How did you hear about GHDonline?”)

La realidad es que muchas personas en América Latina se atienden con clínicos que no siempre tienen la mejor información para tomar decisiones clínicas… Ojalá esto sea una pequeña contribución para que algunos más tengan acceso a este recurso.

(Y si, sabemos que muchos de ustedes se las arreglan para acceder también ;-) )

 

Comments

  1. cyberfox18 says

    muy buen dato, ahora que voy a estar en Haiti, deberian darmelo.