Contacto

¿Comentarios, sugerencias, problemas técnicos, negocios, publicidad? no dudes en contactarnos mediante el formulario o directamente escribiéndonos a contacto@matasanos.org

También puedes encontrarnos en:

asd

Artículos

September 4, 2011

Hermes; La nueva plataforma mensajera

Autor

Luis Avila

Médico. Edito en este blog, más por gusto que por otra cosa. Escribo de hartas cosas que se cruzan por mi cabeza, siempre dispuesto a comenzar otro proyecto. Leo harto, no tanto como me gustaría y hablo mucho, demasiado para lo que me gustaría. Si quiere conversar alguna idea, vayamos por una pizza, una cerveza y veamos que sale ;)

Hermes, el antiguo mensajero de los Dioses de la Grecia Histórica, vuelve a la vida en medio de la tecnología, de la mano del Hospital Clínico San Carlos, España y nos enteramos a traves de nuestro amigo @juliomayol. Esta herramienta se presenta como una nueva forma de comunicación profesional, que te permitirá comunicarte, tanto a nivel personal como colectivo, con otros profesionales sanitarios. Podrás establecer tus propios grupos de trabajo administrados por quién tú decidas, compartir documentos y mantener contacto permanente con otros usuarios con los que compartas intereses.

Además, dispondrás de utilidades y servicios personalizados orientados a facilitar tu actividad profesional y a poner en práctica el entrenamiento autodirigido. Todo ello estará concentrado en un único escritorio de fácil manejo.

Naciente comunidad, que tan solo lleva un par de días al aire, pero promete, mediante todo el entusiasmo que le han puesto sus impulsores, convertirse prontamente en un punto importante de conversación.

Al ingresar una vez finalizado el registro (tremendamente sencillo, a pesar de que tiene unos recuadros no obligatorios, que instan a compartir especialidad, y número de colegiatura, no presente en todos los países, pero repetimos, no son recuadros obligatorios) podemos acceder al escritorio, bastante simple y personalizable:

Las herramientas que más llaman la atención, están aún en proceso de implementación. Un canal de videos científicos, un entorno de entrenamiento quirúrgico, salas de práctica clínica, un store de contenido científico y aulas de e-learning. Por el momento no se puede acceder a ellas (no yo al menos) asi que nos quedamos con las ganas de revisarlas, y ver que tan prácticas son en su uso, aunque tan solo los nombres ya nos parecen tentadores.

Otras herramientas ya encontradas en otras redes sociales, no se diferencian mucho, aunque se agradecen. Blogs (de simple uso), calendario de eventos (hasta el momento con pocas fechas), contactos (para que puedas estar al tanto de lo que hacen personas que te interesen, dentro de esta red cientifico/social), fotos, grupos (ya han sido creados bastantes, para que los usuarios con temas en común sean capaces de encontrarse), marcadores/favoritos, la lista de miembros registrados, para que puedas echarle un ojo a los nuevos integrantes.

En resumen, es una naciente web científico social. Creo que tiene las potencialidades para convertirse en un gran punto de reunión, si es que logra cautivar a la comunidad que está formando y gestiona de buena forma las herramientas de uso. Estas deben ser simples de usar, e ir actualizándose a medida que se va avanzando. Una herramienta que no mejora con las recomendaciones de su comunidad, está predestinada al fracaso. Asi que todo nuestro ánimo a los impulsores de esta idea, y estaremos al tanto de los avances que tenga la comunidad.

Link: http://clinico.hermescloud.org/

 

Un comentario en esta publicacion

One Response to “Hermes; La nueva plataforma mensajera”

  1. José says:

    Hay que probarlo muchas gracias ;)