Prensamédica.org: una plataforma de actualización constante para médicos

Este es un post invitado dela Dra. Paula Gavilán,  médico cirujano dela Universidad de Chile, Subeditora del portal Prensamédica.org

¿Qué es Prensamédica?

Prensamédica.org es una plataforma orientada a la comunidad médica a través de la cual se puede acceder a diferentes secciones y herramientas de actualización, en forma totalmente gratuita.

¿Cuáles son estas secciones?

El sitio incluye categorías en las cuales hay cobertura de congresos y simposios médicos internacionales divididos por especialidad y entrevistas a médicos chilenos líderes de opinión.

Recientemente se ha generado una nueva sección de discusión donde los médicos pueden publicar artículos de temas controversiales y recibir los comentarios, aportes y puntos de vista de sus colegas, con el fin de enriquecer el nivel de análisis de cada tema.

Además, el portal cuenta con un calendario de congresos nacionales e internacionales, links a guías clínicas y revistas médicas, un servicio de ofertas laborales y noticias de medicina.

¿Está disponible en Redes Sociales?

Efectivamente. Prensamédica está presente en las redes sociales, tanto en Facebook como Twitter y tenemos un canal en Youtube.

¿Quiénes trabajan en Prensamédica?

El staff de PM está formado por un equipo médico y periodístico especializado. También cuenta con un grupo de corresponsales que envía sus aportes desde los congresos más importantes en todo el mundo.

Conjuntamente, el sitio tiene alianzas comunicacionales con el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y la Red de Salud de la Universidad Católica, así como también con la Agrupación de los Médicos Generales de Zona. Además cuenta con el apoyo de la Fundación de Hipertensión Arterial de Chile, la Sociedad Chilena de Cardiología (SOCHICAR) y la Sociedad Chilena de Dermatología (SOCHIDERM).

¿Cuál es el objetivo del sitio?

PrensaMédica.org fue desarrollado  para brindarle a la comunidad médica un lugar de información, encuentro y actualización, como una forma de complementar el conocimiento que la ciencia médica requiere en la actualidad.

¿En qué está actualmente Prensamédica?

Hoy tenemos más de 6.000 visitas únicas mensuales, la mayoría de Chile. En el corto plazo pretendemos generar secciones como podcast y estamos evaluando la posibilidad de crear una sección de e-learning coordinada con importantes médicos líderes de opinión. La idea es seguir creciendo y aportar un lugar para generar inteligencia colectiva entre los profesionales de la salud. Así mismo, generar alianzas con otros sitios o plataformas que entreguen conocimiento y contenidos de educación médica continua.

Paula Andrea Gavilán Labra, Médico cirujano de la Universidad de Chile. Inicia su carrera como médico general en el Hospital Clínico de la misma institución, sin embargo, debido a su habilidad y gusto por las comunicaciones realiza un giro en su carrera dedicándose a la creación y difusión de contenidos médicos. Información dedicada a la educación continua de médicos, otros profesionales de la salud, así también educación de pacientes. Actualmente presta servicios a diversas empresas relacionadas con la salud y calidad de vida de las personas.

 

Comments

  1. says

    Sugiero abrir opciones,existen los mèdicos generales ,los de familia,los salubristas etc
    No puedo inscribirme
    Lo hice como geriatra para poder entrar

  2. José says

    Muy interesante el aporte creo que en este ámbito Prensamédica.org como ente además de apoyar los temas relacionados con el área de de ciencias de la salud y estudios relacionados con las mismas está destinando sus esfuerzos para facilitar la comunicación e intercambio de experiencias entre todos los profesionales a través del perfeccionamiento continuo valorando la difusión del conocimiento y el avance científico, clínico y tecnológico para ser aplicado en las áreas de ciencias de la salud y contribuir a la prevención, diagnóstico y control de un sin número de enfermedades, lo cual es digno de aplauso.

  3. says

    Gracias José por tus comentarios, esperamos seguir mejorando y apoyando, como bien dices, la comunicación entre médicos,

    Saludos!

  4. says

    Estimado José Luis contreras,

    incluiremos la opción que señalas, muchas gracias por tu aporte, muy constructivo para nosotros, saludos!

Trackbacks