Matasanos Recomienda; Casos Clinicos, Ayuda y estudio.

Las redes sociales poco a poco se han inmiscuido cada vez más en nuestras vidas.  A traves de facebook, twitter y quien sabe que otros servicios, estamos al tanto de lo que ocurre en el mundo en general, y dentro de nuestros círculos más cercanos. Compartimos información, creamos información y somos capaces de generar movimientos sociales y comunicacionales que en otros tiempos no hubieran sido posibles de imaginar, hoy suceden a diario y sin que muchos nos demos cuenta inclusive.

Y es que la salud no es la excepción. Aquí mismo nos reunimos muchísimos interesados en compartir información, dar a conocer proyectos o iniciativas, o simplemente expresar nuestra opinión. La base de variadas redes son precisamente los temas en común, que permiten encontrar aristas de unión entre las personas, conocerse, relacionarse y comunicar.

Ahora les recomiendo un par de grupos de personas, que en torno a intereses en común, como es la difusión de temas de salud, se reúne y comparte.

@Estudimagen: A través de esta cuenta, estos muchachos comparten a través de imágenes, diversos casos clínicos que pueden ser de interés para ustedes, así que si lo intriga, o simplemente le gustaría leerlos, no tiene más que darles follow. Está en sus manos.

 

@cardiodata es un proyecto de cooperación colectiva de un grupo de jóvenes cardiólogos mexicanos que buscan mejorar el ejercicio de la Cardiología Clínica a través del empleo de la tecnología. Un proyecto abierto que reune información en un blog, y tambien una cuenta de twitter, de forma cooperativa y sin fines de lucro. Si están interesados en colaborar, o simplemente te interesa el tema, puedes contactarte con ellos, ya que están bastante abiertos a recibir ayuda y feedback. Blog:  http://cardiodata.wordpress.com/

 

@medicasos plantean casos clínicos y preguntas de medicina interna, cirugía, trauma, urgencias, ginecología, pediatría y mucho más, siempre justificado con bibliografía y bastante interactiva.  Estos chicos, además de su cuenta en twitter y sitio web, están presentes en facebook y en scribd . Sitio web: http://medicasos.com Nunca está demás participar en un caso clínico, sobretodo cuando estos estan inmersos en nuestra timeline, en tan solo 140 caracteres.

 

@repasomedico Con la imagen del Dr. Ernst Gräfenberg (Ginecólogo alemán conocido por sus estudios del punto Gräfenberg o punto G), las o las personas detrás de este proyecto van compartiendo en la timeline, datos de repaso, sobre medicina y salud en diversas áreas. Ya sea Nemotecnias, clasificaciones, síntomas clave o patognomónicos y mucho más. Nunca está demás que entre tanta información, una que nos pueda ser útil se nos cuele en la timeline, no?

 

 

Es muy probable que otras iniciativas como estas, en twitter como en otras redes, tambien esten dando vueltas. ¿Que otras conocen ustedes?.

Foto: flickr cc

Comments

  1. Armando Fernandez Loya says

    Hola yo también los sigo a ustedes a través de las redes sociales: Facebook, Twtter y ahora google+