Lucha Contra el Cáncer en Redes Sociales – 'Get fit'

Este es un post invitado de Verónica Botet, Digital/Social Media Manager en GE Healthcare

Tanto como el equipo de Matasanos y sus lectores, yo también soy una enamorada de los medios sociales. Desde Túnez, donde la gente de la calle y medios se apoyaron en la redes para canalizar su rebelión, hasta China, con la venta de moscas de compañía, las redes sociales han cambiado la manera que tenemos de comunicarnos y yo diría que también, la de “movilizarnos”.

En GE Healthcare llevamos muchos años trabajando para ayudar en la lucha contra el cáncer. Creemos que, combinando unos hábitos de vida saludables, con el desarrollo de tecnologías de faciliten la detección precoz, podemos cambiar las probabilidades de que una persona desarrolle un cáncer. La Organización Mundial de la Salud informa que cerca del 30% de las muertes asociadas al cáncer podrían ser prevenidas e investigaciones recientes confirman que una dieta saludable y ejercicio regular puede ayudar a reducir el riesgo de esta enfermedad.

El reto era el siguiente: ¿cómo transmitir este mensaje de prevención globalmente? Afortunadamente Twitter nos ofreció la solución, convirtiéndose en el vehículo capaz de acercarnos a todos los rincones del planeta. A través de la competición global “Get Fit” hemos invitado a todo el mundo a participar enviando tweets sobre como cuidan su salud y se mantienen en forma (por ejemplo, contando como cuidan su piel ante el sol, detalles de su dieta o qué actividades deportivas realizan).  Cada tweet debe acompañarse del hash tag del país, que puede encontrarse en la página web de la campaña, en http://www.ge.com/getfit

Se trata de una competición entre continentes para ver cuál está más en forma. En la página web se muestra la progresión de la competición mediante unas células que cambian de color a medida que se acumulan los tweets. El mapa también muestra cuántos tweets ha generado cada país y que posición ocupa en el ranking de la competición.

Al final de la competición, la organización Cruz Roja de uno de los países del continente ganador, recibirá una donación de USD $20.000.

A día de hoy, Europa lidera la competición gracias a Reino Unido, que encabeza el ranking seguido de Estados Unidos y Japón. Más de 2000 consejos sobre hábitos saludables han sido compartidos mediante tweets. Personalmente, he encontrado una razón para cuidarme más cada día, mantenerme en forma y potencialmente, reducir mi riesgo de padecer algún tipo de cáncer.

Estoy echando de menos la participación de todos los países de Latino América, así que desde aquí os animo a participar, contribuir a difundir este mensaje de prevención y mejorar vuestra salud. Aquí abajo os incluyo las hashtags a utilizar en vuestro país:

Argentina #GetFit_ARG

Bolivia #GetFit_BOL

Chile #GetFit_CHI

Colombia #GetFit_COL

Costa Rica #GetFit_CRC

Cuba #GetFit_CUB

Ecuador #GetFit_ECU

El Salvador #GetFit_ESA

Guatemala #GetFit_GUA

Honduras #GetFit_HON

Méjico #GetFit_MEX

Nicaragua #GetFit_NCA

Panamá #GetFit_PAN

Paraguay #GetFit_PAR

Perú #GetFit_PER

Puerto Rico #GetFit_PUR

República Dominicana #GetFit_DOM

Uruguay #GetFit_URU

Venezuela #GetFit_VEN

Nota: Me gustaría mencionar en esta nota a mi compañera Allison Cohen, con la que he trabajado codo con codo para este proyecto, y con la que siempre es un placer colaborar.

Verónica Botet es Digital/Social Media Manager para el equipo global de Relaciones Públicas de GE Healthcare. Su trabajo consiste en asegurar que el componente digital y los medios sociales están plenamente integrados en la estrategia de Relaciones Públicas de GE Healthcare. Anteriormente, Verónica ha estado trabajando  en la industria de las R.R.P.P. para sectores muy diversos entre los que se encuentran la energía, cosmética y, en los últimos años, el sector salud. Para conocer algunos de los ejemplos de su trabajo, visita el newsroom de GE Healthcare, que ofrece las últimas noticias de la Compañía, o la página web que GE Healthcare dedica a todos aquellos que en su vida se han cruzado con el cáncer de mama.

Puedes contactar con Verónica a través de su email en veronica.botet@ge.com