Contacto
¿Comentarios, sugerencias, problemas técnicos, negocios, publicidad? no dudes en contactarnos mediante el formulario o directamente escribiéndonos a contacto@matasanos.org
También puedes encontrarnos en:
¿Comentarios, sugerencias, problemas técnicos, negocios, publicidad? no dudes en contactarnos mediante el formulario o directamente escribiéndonos a contacto@matasanos.org
También puedes encontrarnos en:
Artículos
mayo 15, 2011
Categoria: Salud Pública, Tecnologia
Tags: alerta , enfermedades , Epidemiología , herramientas , Internet , kazemill , Salud , twitter ,
Twitter ha sido una de las herramientas que mayor crecimiento en estos últimos años. El sinfín de formas de utilizar este servicio, las múltiples discusiones en torno a su real utilidad, los pros y contras, los si y no, han hecho de este servicio web uno de los más prolíficos del último tiempo.
Ahora la empresa McCann Healthcare ha desarrollado un sistema, que alerta de forma geografica, sobre la propagación de enfermedades. OK, y ¿cómo hace esto con Twitter, dirán ustedes? Resulta que esta empresa ha creado un algoritmo, que pesquisa términos referentes a diversas enfermedades transmisibles, como la gripe por ejemplo, le asocia ciertos términos y sitúa estos en un mapa geográfico. El algoritmo estoy seguro es bastante más complejo de lo que yo intento explicarlo, ya que dice diferenciar mensajes inocuos e irrelevantes, de aquellos que realmente sean importantes para determinada enfermedad.

Estos mensajes, serían actualizados cada hora, con el fin de “mapear” como se moviliza la enfermedad en cuestión en un espacio geográfico. ¿Cuan cool puede llegar a ser esto?, pues creo que pronto lo averiguaremos, ya que el servicio está actualmente en funcionamiento en Japón (con una media de 18.000 tweets al día haciendo referencia a enfermedades), y se rumorea que en el 2012 estaría implementándose a nivel mundial.
Sin comentarios en esta publicacion