Competencia Digital en Salud 2.0 – Experiencia en Alicante #alc20

El viernes pasado tuve la suerte de participar como ponente en una de las mesas de la I Jornada de Competencia Digital y Salud 2.0 en Alicante. Compartí una mesa cargada de entusiasmo, conocimiento y sentido del humor, junto a Francisco Grajales @ciscogiii, Luis Luque @luisluque y el mismísimo Miguel Ángel Mañez @manyez. Todos ellos han adquirido, en poco tiempo, una reputación por dedicarse a investigar, fomentar y mejorar la eSalud. Estoy muy agradecido por la invitación de Olga Navarro, de Aula Salud @tekuidamos, quien ya nos había hablado de este evento en un post invitado en nuestro blog.

De izq. a der. @ciscogiii, @luisluque, @camiloerazol, @manyez - Imágen del Flickr de @mrsrosaperez

Como siempre, lo mejor del evento fue poder compartir y aprender de la experiencia de otras personas, y conocer en carne y hueso a tantos amigos que ya seguíamos por twitter o en sus blogs. En las otras ponencias conocimos lo que están haciendo Fernando Casado @drcasado, Raúl Ferrer @fisioentrevias, y los famosos “turroneros” Serafín @cuidandosfs y Antonio @cuidandoajr – no se preocupen, estoy seguro de que ellos estarán felices de contarnos, con sus propias palabras, lo que han aprendido en “esto de las webs”, utilizando las redes sociales para mejorar la salud desde distintos puntos de vista. ¿El mega “bonus track” de la Jornada? Conocer a los artífices de la Comisión Gestora, Andoni @andonicarrion y Carlos @carlosnunezo. Confío en que algún día ostentaremos con orgullo su acreditación de blog de salud de calidad…

Espero ir compartiendo más de lo aprendido en otros posts durante las próximas semanas, incluyendo mi propia intervención sobre capacitación para trabajadores de la salud en Chile. Puedes ver todos los tuits de la jornada aquí. Sin embargo, creo que el concepto de Comunidades de Práctica que trabajaron Miguel Ángel y Olga durante uno de los talleres es particularmente importante para todos los que trabajamos en este blog. Además, toma como ejemplos a #Mividasinti y Med&Learn, iniciativas de las que ya habíamos conversado aquí. ¿Qué creen que podríamos utilizar para mejorar el trabajo colectivo en Matasanos de la siguiente presentación?

 

Comments

  1. says

    El honor fue nuestro, nos dejaste a todos con la boca abierta. Un placer compartir jornadas y risas contigo. Un abrazo!!!

  2. Karine says

    Muchas gracias a tí por tu presencia en esta jornada! A sido un placer.
    Bisous

  3. says

    Execelentes Jornadas, excelente tu comunicación

    Con inicitivas como estas se pretende aportar un grano de arena para transformar el mundo en un lugar mejor para todos.

    Muchos ánimos y a seguir así!!

  4. Camilo Erazo says

    Gracias Olga, Andoni, Valentina, Karine y Pilar, por sus saludos y entusiasmo. Esperamos seguir conectando a más agentes de salud, pacientes, profesionales, y todos aquellos interesados en mejorar la situación de salud mediante las herramientas sociales online!

Trackbacks