¿Te gustaría revisar este artículo?

Una parte fundamental de la producción científica es la revisión por expertos de la literatura. Cuando envías un artículo a una revista un grupo de personas calificadas en el tema del paper, en forma colectiva o individual, revisa el contenido del artículo antes de ser publicado. En inglés es lo que se denomina “peer review”, y le da un sello de calidad y credibilidad al contenido científico de un journal. ¿Qué mejor forma de aprender que aprender haciendo?

El Journal of Medical Internet Research, es una de las publicaciones más importantes en salud y medicina en Internet, con un factor de impacto de 3,9, y de revisión y publicación rápida – y lo más importante: de acceso abierto. Una de las últimas novedades de este Journal es que permite a sus lectores convertirse en “peer reviewers”, y sumarse al equipo de revisores convocado por el comité edtorial de la revista.

Puedes revisar la lista de artículos disponibles para revisión aquí, o si lo deseas, incorporar un banner como el de abajo en tu sitio:

JMIR Submissions under Open Peer Review

? Grab this Headline Animat

Un buen ejemplo del uso de crowdsourcing para acelerar la creación científica sobre el uso de herramientas 2.0 en la salud. ¡Nos gusta!

Trackbacks