Otros #hashtags de salud para explorar.

El volumen de tweets de salud sigue aumentando, y cuesta mantenerse al tanto de las conversaciones. Sin los hashtags, que son siglas o palabras antecedidas por un # en un mensaje en Twitter, sería imposible seguir el ritmo vertiginoso de los mensajes relacionados a salud y medios sociales en inglés, que utiliza el hashtag #hcsm. Pero este es solo uno de los cientos de #hashtags utilizados por los tuiteros del ámbito de la salud para mantener conversaciones en el foro virtual del pájaro azul. Una consultora de salud creo una base de datos con decenas de #hashtags de salud. Por supuesto, la mayoría agrupan conversaciones en inglés, como por ejemplo:

  • #ePatient: que identifica los mensajes relacionados a los nuevos pacientes: empoderados, equipados y “electrónicos”.
  • #nhs: Agrupa mensajes relacionados al Sistema Nacional de Salud del Reino Unido.
  • Y nuestro propio #hcsmla, que identifica la reunión virtual sobre medios sociales y salud en LatinoAmérica – ¡que está entre los más vistos!

Es útil recorrer los #hashtags para ver la variedad de conversaciones posibles, unirse a las que nos interesan, e ir pensando como articular la conversación sobre salud y redes sociales en español.

Fuente: American Medical News

Comments

  1. says

    Recomiendo exploralos, participar de los que nos llamen la atención y seguir compartiendo lo que vamos aprendiendo para social media y salud en Latino América sea cada vez más fuerte!

  2. says

    Ojo con esto de empezar a crear hashtags… sobretodo si se quiere tener a medicos y pacientes hablando al mismo tiempo.

    Es necesario acordar/crear un repositorio (“silabario”) para cada uno de ellos…

    Tuve la experiencia de colaborar con un proyecto gringo de SM y desastres para el terremoto en CL (27-2). Es el grupo “Tweak the Tweet” (http://epic.cs.colorado.edu) Basicamente ellos definieron hashtags standard para que la gente tweetiara pidiendo ayuda, preguntando por elguien, etc. Al estandarizar los hashtags, ellos tenian un servidor que automaticamente agregaba los datos en una planilla de calculo, que se actualizaba constantemente.

    Yo les ayude en la traduccion/Chilenizacion del codigo del editor web… http://bit.ly/gxXtBi

    Que paso: solo el 10-20% de la gente la usaba. La gente se complico mucho al ver tanto SIGNO GATO… y palabras entrecortadas

    LECCION APRENDIDA: Hay que ser super cuidadoso en decidir los hashtags, y seguir una logica en ello (taxonomia). Sobretodo que sea AMIGABLE (user friendly).

Trackbacks