Contacto
¿Comentarios, sugerencias, problemas técnicos, negocios, publicidad? no dudes en contactarnos mediante el formulario o directamente escribiéndonos a contacto@matasanos.org
También puedes encontrarnos en:
¿Comentarios, sugerencias, problemas técnicos, negocios, publicidad? no dudes en contactarnos mediante el formulario o directamente escribiéndonos a contacto@matasanos.org
También puedes encontrarnos en:
Artículos
agosto 19, 2010
Categoria: Tecnologia
Tags: antidote , doctors behaving badly , google maps , Internet , Negligencias Médicas ,
Reporting on Health es un sitio de la Universidad de Carolina del Sur que hace precisamente lo que su nombre sugiere. Entre sus blogs se encuentra Antidote, escrito por William Heisel, quien ha pasado la mayor parte de su carrera haciendo periodismo en el área de la salud. ¿Su especialidad? Negligencias, en especial casos poco cubiertos por la prensa.
La columna de Heisel se llamó originalmente ‘contraindications’, pero al parecer nadie logró entender el sentido original de la idea. Por ello su autor ha decidido cambiarle de nombre a ‘Doctors behaving badly’. Además, para hacerlo más interactivo ha creado un Google Map que permite visualizar las historias que ha ido acumulando en diferentes estados (EEUU). De hecho, hace un listado de los estados que acumulan más malas prácticas atacando principalmente a Juntas Médicas que han copado su atención principalmente en el último tiempo.
Heisel señala que los websites de estos medical boards tienen un diseño pobre que sólo permite verificar si el médico tiene una licencia válida. Señala además que la información está dispersa y es de difícil acceso, todo lo cual apuntaría a generar la idea de que todos los médicos tienen un historial limpio, lo cual en algunas ocasiones dista de la realidad.
Más allá de cuanta razón pueda tener, es innegable que acumula una buena cantidad de casos. Sirve para recordar que siempre estamos bajo la lupa, de los pacientes, los medios, nuestros pares inclusive. Uno de estos días podría alguien por aquí pensar en lo mismo, porque tal como reconoce Heisel, son historias ‘jugosas’ que atraen bastantes visitas, un ‘reader favourite’, y claro, en estos tiempos en que la imagen digital cobra cada vez más importancia, a nadie le gustaría que una búsqueda en google por nuestro nombre arroje como resultado nuestra inclusión en una ‘colección’ de este tipo.
View Doctors Behaving Badly in a larger map
Link: Antidote: New Ways to Investigate Untold Health Stories
Hay 2 comentarios en esta publicacion
[...] This post was mentioned on Twitter by matasanos and Luis Avila, Luis Avila. Luis Avila said: Matasanos: Doctors Behaving Badly: Un Google Map en el que no quisieras estar: Reporting on Health es un sitio d… http://bit.ly/a0xboe [...]
Interesante columna, y por otra parte, una excelente manera de poner a quienes hacen mal su pega, y dónde se concentran.
Ahora, a estudiar para no salir ahí en el futuro!