Contacto

¿Comentarios, sugerencias, problemas técnicos, negocios, publicidad? no dudes en contactarnos mediante el formulario o directamente escribiéndonos a contacto@matasanos.org

También puedes encontrarnos en:

asd

Artículos

June 23, 2010

Organos – Donación o Trafico?

Autor

Luis Avila

Médico. Edito en este blog, más por gusto que por otra cosa. Escribo de hartas cosas que se cruzan por mi cabeza, siempre dispuesto a comenzar otro proyecto. Leo harto, no tanto como me gustaría y hablo mucho, demasiado para lo que me gustaría. Si quiere conversar alguna idea, vayamos por una pizza, una cerveza y veamos que sale ;)

Es conocido que en muchos paises el tráfico de órganos es algo común y temido. Llegan a pagarse estratosféricas sumas de dinero por estos tejidos, que pueden salvar la vida de alguna persona. En muchos paises se han generado innumerables campañas y políticas enfocadas en aumentar el número de donantes, que siempre son escasos.

El desconocimiento sobre las temáticas de donación y procuramiento de órganos es generalizada y cada vez más mitos y rumores se van generando en relación a esta práctica.

Las infografias se estan haciendo cada vez mas populares para aclarar temáticas, estadísitcas, datos y realidades. Ahora es que les traemos a ustedes, una infografia tremendamente buena, que entremezcla información sobre la utilidad y necesidad de estos órganos, y el tráfico y venta asociado. Crudas realidades, que se ven bastante suavizadas en una infografia (Click en la imagen para ver grande). Recomendada (Ingles)

Link: Chacha | via: ScienceRoll

Un comentario en esta publicacion

One Response to “Organos – Donación o Trafico?”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Luis Avila, Abbejita Buscovic. Abbejita Buscovic said: Alerta Matasanos: Organos – Donación o Trafico?: Es conocido que en muchos paises el tráfico de órganos es algo co… http://bit.ly/bTUz4k [...]