Alergias Raras

Quebrándome la cabeza en que escribir para este post, y teniendo mis conexiones neuronales algo bloqueadas, encontré este pequeño listado de alergias muy raras. Si bien ya las había nombrado en un post anterior, ahora sabrán algo más sobre ellas. Creanme, se van a sorprender cuando lean:

Alergia al Sol: Si tienes esta alergia lo más probable será que presentes pequeñas ronchas o comezón excesiva en la piel, y si el caso es grave pueden observarse quemaduras, aunque lleves ropa puesta o hayas usado bloqueador solar. La posible explicación a este problema es que la epidermis no tolera las proteínas que se generan al recibir la radiación solar.

Urticaria Aquagénica: En otras palabras es alergia al agua, lo cual es grave sobretodo porque complica nuestro aseo corporal. En algunos casos muy graves, el solo contacto con nuestros fluidos corporales provoca la enfermedad. Se detecta aplicando compresas húmedas a 35°C sobre el dorso del paciente por 30 minutos y se observa la formación de ronchas.

Alergia al frio: Esta alergia se manifiesta con ronchas en la piel, silbidos en el pecho, disminución de la presión arterial o dificultad para respirar. Puede aparecer cuando uno se expone en demasía al frío o a alimentos helados. Como se detecta? Mediante el test del cubo de hielo. Este consiste en aplicar un cubo de hielo en la piel del antebrazo por 10 minutos hasta ver la aparición de una roncha al retirarlo

Alergia a la vibración: Relacionada principalmete con la vibración mecánica (como la de los automoviles o la del celular), la persona que presenta esta enfermedad siente que la vibración es una agresión a su organismo, por lo que libera histamina en gran cantidad, al punto que a los 5 minutos ya puede presentar erupciones y llagas en la piel. De hecho existe el examen para diagnosticar esta alergia y que se llama Test de Vibración en el cual se coloca el antebrazo del paciente sobre un vortex y se agita por cuatro minutos, observándose la formación de una roncha en la zona de contacto.

Alergia al ejercicio: Esta la deben tener varias personas que conozco que nunca se aparecen por un gimnasio, pero hablando en serio quienes tienen esta enfermedad pueden sufrirla por la actividad física propiamente tal o bien la provoca otro agente que hace reacción con el movimiento del cuerpo , como el alcohol, la comida que se ingirió o hasta el clima del lugar donde se realiza la actividad física. Puede ocurrir durante o después de la práctica del ejercicio.

Alergia a la Presión: En el caso de esta enfermedad (también conocida como dermatografismo), el causante puede ser cualquier tipo de golpe o apretón que se haga con la piel. Su manifestación clínica son manchas o urticarias. Se detecta mediante el Test de Presión en el cual se aplica un peso de 10 kilos sobre los hombros, mientras el paciente camina por 20 minutos. Esto induce la aparición de edema profundo y doloroso después de una a cinco horas.

Hipersensibilidad al semen: Alergia muy rara, que más de alguna vez se ha confundido con una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual). Los sintomas son aparición de ronchas, comezón, enrojecimiento vaginal y dificultad respiratoria post coital. Esta reacción estaría dada hacia las proteínas del semen y puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres.

Comments

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quebrándome la cabeza en que escribir para este post, y teniendo mis conexiones neuronales algo bloqueadas, encontré este pequeño listado de alergias muy raras. Si bien ya las había nombrado en un post anterior, ahora sab……