U. Finis Terrae – Medicina NO Acreditada.

(Chile) En su sesión del 9 de diciembre, la CNA tomó 3 resoluciones respecto a acreditación de escuelas de medicina: esto es importante para los futuros estudiantes y eventuales próximos egresados. El resultado fue:

Universidad de Concepción, acreditada por 6 años, Universidad Mayor, acreditada por 2 años y Universidad Finis Terrae, no acreditada. Aún quedan pendientes U. del Mar y U. Antofagasta. (los egresados de las no acreditadas rinden examen práctico nacional, dentro de lo que se legisló como el EUNACOM).

Esperamos que quienes rindan examen práctico nacional, nos cuenten como fue su experiencia.

Desde: EMN

ACTUALIZACION:

En un ultimo giro, el dia de ayer 23 de diciembre, la CNA SI entregó la acreditación, por el periodo diciembre 2009 – diciembre 2010, acogiendo la repuesta de la universidad. Asi que por este año, sus egresados no tendran que rendir la Sesión practica del examen único nacional de conocimientos en medicina, y podran postular a becas entregadas por el ministerio de salud.

Fuente: La segunda

Comments

  1. says

    Si. Fuerte. No me gustaría estar en el lugar de un egresado de la Finis Terrae. Yo había escuchado rumores, pero recién hoy se oficializó en la página del Examen Médico Nacional (actual EUNACOM).

  2. SergioG says

    Finalmente, en un proceso sólo mométaneo, la CNA si acreditó, tan solo por un años a la FINIS, en medicina, así el deberá emepzar un nuevo proceso de acreditación junto con el de la acreditación de la universidad de la mano de la CNA en este 2010.

  3. SergioG says

    Finalmente, en un proceso sólo moméntaneo, la CNA si acreditó, tan solo por un año a la FINIS, en medicina, así deberá empezar un nuevo proceso de acreditación junto con el de la re-acreditación de la universidad de la mano de la CNA en el 2010.

Trackbacks