Perú: Congreso de Estudiantes de Medicina.

En Perú se llevó a cabo el XXIII Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina, en la ciudad de Trujillo. Ellos también tienen su Congreso Nacional de Estudiantes, y es interesante ver la gran cantidad de invitados extranjeros. Así que felicitarlos, y esperar algunos comentarios acá, de cómo fue la calidad del congreso y los trabajos científicos locales.

Este es el afiche del congreso:

AFICHE medicina UNT

Página oficial de este Congreso, ya realizado: http://www.ccntrujillo2009.com/

Al verlo me llamó la atención, ya que si bien tiene otras características en comparación con nuestro Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina, el cual es parte inseparable de ANACEM Chile (la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina), organización de este tipo que es prácticamente única en el cono sur, y que logra unir a las Academias y Sociedades Científicas de Estudiantes más importantes del país en un entorno equitativo y solidario; sí tienen más invitados extranjeros, y se ve (al menos en la página web) un desarrollo admirable.

Es por esta razón, que el resto de los organizadores (tanto Chilenos, como del resto de Hispanoamérica), vean y aprendan lo que hicieron éstos colegas. Mensaje directo para la Comisión Organizadora del CCNEM 2010 (SCEM U. de Concepción) y para los de la Comisión Organizadora del CCNEM 2011 (ACEM UANDES).

Fuente:

Agencia de Noticias Órbita, Perú.
Página del Congreso
.

Comments

  1. says

    Acabo de ver este post, realmente es un gusto el saber que algo realizado por nosotros, estudiantes de este país, sea felicitado en el extranjero. Desde aquí agradecemos y saludamos a uds compañeros.