Video: Primera Cirugía con robot da Vinci en Chile

Hace poco tiempo, la clínica Indisa en Santiago mostró su nueva adquisición, el robot da Vinci, uno de los primeros y más moderno sistema de cirugía robótica existente.

Este sistema funciona con las mismas bases del sistema laparoscópico: Utilizando herramientas que prolongan las manos del médico y una camara que le permite visualizar el interior del cuerpo, se busca realizar una cirugía lo menos invasiva posible. El sistema da Vinci, es el siguiente paso de esta evolución. Formado por una torre con 4 ramas, es dirigido por control remoto por el médico, permitiendole rangos de movimientos imposibles para el ser humano, disminuyendo el temblor de las extremidades, siendo guiado a travez de un sistema de visualización en 3D de Alta Definición. El robot transforme a una escala mucho menor los movimientos del cirujano, alcanzando una precisión mucho mayor, permitiendole dañar menos el organismo del paciente durante la cirugía. Su objetivo actualmente son las cirugías urológicas, recambios valvulares en el corazón, algunas operaciones ginecológicas, entre otras.

La clínica dió a conocer el video de una de las cirugías en donde se ha utilizado este moderno robot, el cual ahora les presentamos:

[vimeo]http://vimeo.com/7351404[/vimeo]

Info: Wikipedia

Comments

  1. says

    Es buenísimo el video, se los recomiendo. Empiezan a echar la talla también… xD.

    ¡Cuatico el da vinci!

    Buen aporte MS Joe.

  2. says

    A ver cuanto nos demoramos en tener un Da Vinci en un hospital público. Sería por el año 2500?.
    Saludos

  3. Abbejita says

    Si, buen aporte Joe ¬¬º

    es bien bkn el da vinci! me encanto desde q lo vi en grey’s anatomy en la temporada pasada :D

  4. says

    Notable el comentario de Daniel.
    Tremendo avance, pero penoso para nuestro país que el progreso sea sólo para el que tiene mucha plata.
    Y nosotros seguimos aquí sin cambiar el sistema.

  5. says

    Juguete nuevo. Cómo hacer lo mismo, con resultados funcionales comparables, a un costo muchísimo más alto… Ojalá que la técnica se traduzca efectivamente en mejores resultados de sobrevida para los pacientes, y no solo en menores costos a largo plazo para la clínica.

  6. Vane says

    Muy bueno el video
    Ojala esta tecnologia se masifique

    Donde se capacitan para aprender del manejo??

  7. Naldo says

    No he indagado en el tema, pero creo que en terminos de morbimortalidad, anda por ahi no mas con la cirugia convencional. Por lo menos eso me discutía un anestesiólogo y un urólogo de la misma Indisa.

    En fin, juguete nuevo, de todas maneras.

  8. Gabor Labrakovich says

    Sres, Quisiera saber si este tipo de operaciones baja el porcentaje de posibilidad de que los pacientes sufran de impotencia luego de operados.
    Enviar respuesta al mail si es posible.
    Mucha gracias