Congreso de Estudiantes de Medicina 2009.

Congreso de Estudiantes de Medicina 2009.

Recordarles que el término de la recepción de resúmenes para este evento, es el día Sábado 30 de Mayo a las 23:59 horas. Estamos a poco días del cierre de recepción, así que infórmate y redacta pronto tu resumen.

El Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina, CCNEM, corresponde a la mayor reunión de divulgación científica de pregrado en nuestro país. Este año entre el 28 de Julio y el 1 de Mayo, se realizará su versión número XXXII en las dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

final_jpgEn este certamen participan alrededor de 1500 universitarios, presentándose una cantidad de trabajos originales y casos clínicos cercana a los 500. Simultáneamente, se realizan diversos cursos, talleres, seminarios, encuentro de revistas y la asamblea general ANACEM, con los delegados representantes de cada organización local.

Cada CCNEM tiene una temática en particular, sobre la cual se profundiza en sus cursos, seminarios, talleres intra-congreso. Sin embargo, los trabajos científicos y casos clínicos, que se reciben y aceptan, son de todas las áreas de la medicina. De todos los trabajos aceptados, se seleccionan aquellos que van a concurso, por uno de los tres primeros lugares como mejor trabajo científico.

El tema de este CCNEM es la Medicina de Urgencias.

Una vez que tu trabajo científico o caso clínico queda aceptado; tienes que presentarlo ya sea como presentación oral o mediante panel (póster). Esta actividad es debidamente certificada, patrocinada por ASOFAMECH (Asociación de Facultades de Medicina de Chile), y tu resumen se publica en el Libro Resumen oficial del respectivo CCNEM.

Fuente y más info:
www.ccnem.cl
www.anacem.cl


bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark
tabs-top


Leave a Reply