Registro Nacional de Profesionales de la Salud

Sabia que seguir via feed a medinfo sería muy útil. Hoy revisando las noticias, me entero de que en Abril, es decir, en apenas unas semanas, comenzará a funcionar el Registro Nacional de Profesionales de la Salud.

Este registro, a disposición de todo público, estará a partir de la tercera semana de  abril, publicado en el sitio web de la Superintendencia de Salud (http://www.supersalud.cl)

En la primera fase el registro contendrá los nombres de unos 23 mil médicos y odontólogos. En la segunda etapa, en julio del 2010, se incorporará a enfermeros, matrones, tecnólogos médicos, psicólogos y kinesiólogos; para terminar en julio de 2011 con la incorporación de farmacéuticos, bioquímicos, nutricionistas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, y profesionales-técnicos auxiliares de la salud. “Una vez que el sistema entre en régimen, agregó el Dr. Concha, quien no aparezca en el registro no podrá ejercer como tal en ninguna parte de Chile”.

Para mantener esta base de datos actualizada, se firmaron convenios con 31 Universidades encargadas de la formación de estos profesionales, que a partir del momento que egresen pasarán a formar parte de este registro. Esta base de datos, recopila a más de 59.854 profesionales, llegando a ser el registro oficial más fidedigno y completo de la historia de la salud pública de este pais.

Fuente: Superintendencia de Salud | Via Medinfo