"Salud Responde", orientación telefónica de salud en Chile

Ahora que la mayoría estamos de vacaciones y muchas veces vamos a lugares como el campo o la playa, cuando tenemos una urgencia de salud, se nos hace difícil acudir de inmediato a algún hospital, consultorio o SAPU. Es por esto que es bueno recordar que en Chile, hace tres años se ha implementado el servicio “Salud Responde”, perteneciente al MINSAL, sistema de apoyo telefónico que orienta y contesta las preguntas de la ciudadanía en temas de salud.

Salud Responde, tiene especial énfasis en ayudar a mejorar y evitar los colapsos en el sistema público, por atenciones de morbilidad que no necesariamente requieren del uso de sistemas de emergencia complejos, priorizando y derivando a pacientes según corresponda.
Ofrece también:
- Atenciones telefónicas educativas
- Consultas sobre aspectos administrativos y beneficios en el sector salud
- Recepción de denuncias, reclamos y sugerencias relacionadas con la atención de instituciones de salud
- Solicitudes de fiscalización de autoridad sanitaria
- Apoyo telefónico a SAMU en horarios de alta demanda.
El servicio es atendido por Médicos, Enfermeras y Matronas, las 24 horas, los 365 días del año, con cobertura nacional. El fono es: 600 360 77 77, el costo corresponde al de una llamada local y el tiempo de respuesta estimado es de 3 segundos.
Entonces, a guardar el numerito y a salir un poco más tranquilos…
Mayor Información: Salud Responde

Comments

  1. Claire says

    Esto se hace en muchos paises ya que de esta manera el udsuario mantiene una fluida comunicación en una situación de apuro.

  2. Erika says

    mmmm tuve que esperar y escuchar mensajes de salud una y otra vez y encima me dicen que llame nuevamente,llame y me contesta una señora que dijo ser enfermera que por la voz se estaba despertando se lo hice saber y ahi le entendi lo que me respondia .

  3. estela says

    hace un tiempo atras me dio un accidente vasculary si no hubieran sido tan acertivos respuesta otra habria sido my situacion eternamente agradecida siempre hay que valorar lo bueno esto me ocurrio el año 2008

  4. viviana says

    a mi siempre me han atendido muy bien , gracias a salud responde