Buscador para seguros de salud en Chile

Hospital Clinico U. de Chile - por gonhark

Las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE) es un sistema privado de seguros de salud creado en Chile en 1981. Mucho del tema de la salud en este país está directamente relacionado con las “famosas” Isapres, por eso me resulta sorprendente que no existiera un sitio web que agrupe todas las opciones que tienen los chilenos para asegurarse y comparar.

El superintendente de Salud, Manuel Inostroza, hizo el anuncio de un futuro buscador en Internet de Isapres, para proveer de información detallada de cada plan de salud, precios, ofertas, coberturas y servicios. El servicio estará disponible entre marzo y junio de este año, y está orientado a entregar mayor información a los usuarios que sienten “temor” y desconfianza del sistema.

Una parte importante del proyecto, y que no estará disponible de inmediato es un Cotizador de Prestaciones, que contendrá 6.000 planes de salud para averiguar los costos de las atenciones medicas y exámenes en los diferentes hospitales y clínicas de Chile.

Link: quoteado integra y directamente de ALT1040 | Radio Cooperativa

Comments

  1. says

    Super importante esto, el principal problema del libre mercado son las asimetrías de información.
    Si no tenemos información confiable y fácil de entender se hace muy difícil que los cotizantes sepan que plan elegir.
    Ojalá que resulte el proyecto.

  2. says

    Me pareció sumamente interesante esta noticia, pero más raro me pareció el encontrarla a traves de un feed en un blog argentino dedicado a los geek.

    No sé donde buscar información a este respecto en blogs o páginas chilenas. Creo que noticias como estas deberian circular más en nuestros círculos.