Contacto

¿Comentarios, sugerencias, problemas técnicos, negocios, publicidad? no dudes en contactarnos mediante el formulario o directamente escribiéndonos a contacto@matasanos.org

También puedes encontrarnos en:

asd

Artículos

Octubre 29, 2008

No te duermas!!! (sobre el Modafinilo…)

Autor

Joe

Médico de la Universidad de Chile, haciendo mi residencia en Pediatría en el Hosp Luis Calvo Mackenna / CESFAM Santa Julia. Aun que escribo sobre todo, me fascina la infectología, la epidemiología y como la web 2.0 puede mejorar la gestión y la atención del paciente.

Actualmente, esta bastante de moda el uso de Modafinilo (Mentix, Resotyl, etc), esta pastillita milagrosa que promete (y cumple) mantenerte despierto toda la noche. Pero, ¿Sabemos que es?

Nuestro popular Modafinilo, es un agente sintético, no anfetaminico, estimulante del SNC, que promueve el despertar y el estado de vigilia. Es el tratamiento de primera línea en narcolepsia y estados de hipersomnolencia diurna. Ademas, se utiliza para tratar la fatiga en la Esclerosis Multiple, algunos trastornos psiquiátricos y otros problemas. Actualmente se conoce el Armodafinilo, el R- enantiomero de la molécula. Se registra dentro de los fármacos Psicotropicos (que requieren receta)

El mecanismo de acción todavía no se conoce con certeza, pero se ha descartado su actuación sobre receptores adrenérgicos, serotoninérgicos, dopaminérgicos o adenosínicos. En forma experimental, se une al receptor de Dopamina, aumentando su concentración extracelular. Ademas se ha encontrado que actua como agonista de receptores alfa-adrenergicos.

Se absorbe rápidamente por vía oral, los alimentos solo retrasan un poco su absorción. Luego pasa por via hepática, donde ocurre metabolización por Cyt p450. La vida media del medicamento es de aprox 10-12 hora, y su excreción es por via renal. La dosis habitual es de 100-200mg/24 horas, no encontrándose mejor efecto con más de 400mg al dia.

Aunque es bastante más inocuo que otros estimulantes del SNC, tampoco esta falto de riesgos. Las RAMs son variadas, y las más frecuentes alcanzan hasta un 5% de los usuarios: ansiedad, cefalea, nerviosismo y nauseas. Con menos frecuencia encontramos anorexia, diarrea, sequedad bucal, bochornos, temblor, o vómitos.

Ademas, se recomienda no ser utilizado por pacientes cardiópatas (arritmias, coronarios, hipertrofia, etc.), en mujeres embarazadas o lactando, o en niños menores de 18 años (porque aun no se demuestra que sea inocuo). Además se recomienda precaución a las mujeres usuarias de Anticonceptivos Orales, ya que DISMINUYEN LA EFECTIVIDAD de estos. Finalmente, se recomienda no utilizar en conjunto con otros fármacos psicotrópicos, ansiolíticos, anticonvulsionantes, antidepresivos u otros que afecten el SNC.

(Me quedo super farmacológica la explicación…pero vengo saliendo del Certamen de eso mismo…)

Fuentes: -Instituto de Salud Publica de Chile. En http://www.ispch.cl/encabezado/folletos/doc/Modafinilo.pdf

-Wise, Merill S et al: Treatement of Narcolepsy and others Hypersomnias of Central Origin. SLEEP. vol. 30, numero 12, 2007

-Szabadi, Elemer: Drugs for sleep disorders: mechanisms and therapeutic prospectsBr J Clin Pharmacol. 2006 June; 61(6): 761–766

Hay 83 comentarios en esta publicacion

83 respuestas a “No te duermas!!! (sobre el Modafinilo…)”

  1. Joe dice:

    o buscate algun pololo, pinche o lo q sea q estudie medicina….. ;)

  2. Sheba dice:

    Yo sencillamente prefiero el ritalin XD, aunque digan que el modafinilo es sin efectos secundarias ni siquiera se sabe bien como actua y sus efectos a largo plazo tampoco se saben, ademas no aumenta la concentracion si es q no estas con sueño. A mi lo unico que hacia era darme taquicardia bruxismo y jaqueca, en cambio con un ritalin de 20 ando bkn todo el dia leo 200 paginasme queda casi todo, algo que el mentix jamas hara. Lleva 60 años en el mercado y es lo unico que esta demostrado no tiene efectos dañinos a largo plazo(incluso es neuroprotector, y NO es una anfetamina, asi que no crean lo que dicen, tiene un mecanismo distinto de accion a estas y no es adictivo).

  3. Berta Muñoz dice:

    Recuerden las señoritas que la eficacia de los ACO se ve reducida con el uso concomitante de Modafinilo…
    un abrazo

  4. [...] No te duermas ! – Sobre el modafinilomatasanos.org/2008/10/29/no-te-duermas-sobre-el-modafinilo/ por artangelo hace pocos segundos [...]

  5. Fran dice:

    Todas esas cosas SON adictivas, si no lo crees, deja de tomarlo por un mes y trata de rendir lo mismo… la respuesta típica es no quiero y todo eso, se parece bastante a las personas que no quieren dejar de fumor o tomar, prefiero valerme por mis propios medios, confiar en mi y estar segura de que si no tengo modafinilo, ritalin, etc puedo estudiar igual

  6. Johncross dice:

    Che, no lo promocionen tanto.. a ver si después lo prohiben como la efedrina (?)

  7. Diego dice:

    saben cuando tome modafinilo lo hice cuando tuve un certamen en la mañana y me habia quedado hasta como las 5 estudiando y tenia q levantarme a las 7:30
    la cosa es q lo unico q me causo y fue bacan es que es = como si hubieses dormido toda la noche plácidamente anduve solamente sin sueño
    lo cual me sirvio caleta po xd

  8. Palmogala dice:

    yo lo he usado algunas veces, para que me sirvio muchisimo, aunque la primera vez que tome me dio taquicardia, jejeje

  9. Cristobal dice:

    yo probe el aradix de 20 mg hace unos dias, me lo dio un amigo para estudiar para una prueba solemne, bueno todos estos medicamentos tienen efectos secundarios parecidos solo que en distintaos porcentajes de incidencia, la cosa es que yo sin saber lo que hacia, luego de tomarme el aradix me tome unos 2 vasos de cafe con coca cola, y bueo me rindio muy bien el estudio, pero al rato comence a sentirme muy mal, sentia el ritmo cardiaco muy acelerado (140-15 pulsacioens x minuto tenia en ese momento), ademas sentia una presion en el diafragma, como un nudo en la garganta, fue la peor sensacion de mi vida, como angustia, fue brigido.

    en fin ayer fue un amigo de mis visjos a mi casa y es visitador medico y me dijo que el modafinilo es el medicamento de esta generacion, ya que en cada generacion hay un medicamento de moda, el me dijo que era muy bueno ya que eran muy bajos sus efectos secundarios, si es que no eran nulos.

    por lo que me dijo que esta semana me lo conseguiria, ¿que me recomiendan?… ¿voy a un neurologo y me hago los chekeos y le pido que el me resete algo, ya que tengo un leve deficit atencional, o simplemente pruebo el modafinilo? porfavor agradeceria enormemente que alguien me orientara, ya que no tengo conocimientos respecto de las drogas ESNC.

    de antemano gracias

    cristobal.

  10. cristobal dice:

    porseacaso, tengo 18 años y peso mas o menos 85 kilos, no se si sirve de algo.

  11. Brandon dice:

    Nado: exelente aporte amigo que bueno que publiquen sus comentarios.
    Sheba: = exelente.

    Mi experiensia fue similar al de sheba aunque la primer ocacion que lo tome modafinil(modoidal aquí en México) creo que fue mas psicológico o plasebico sentí que me alludo me mantuve mas consentrado y dure casi toda la noche etudiando aunque ya lo avía echo anterior mente sin ingesta de nada( el café no funciona para mi, es como agua, cocca liquida nada) dormí como 3 horas antes de rendir una prueba pero, pues no la ise como creía saque un mediocre 7. En la siguiente temporada de exámenes la tome solo con esa materia que es la mas difícil aun no me dan elresultado, tome una como a las 11:30am y no nada tome otra dosis como 9:30pm y no sirvió me quede dormido (según modoidal bloquea el sueño creí que ya la avía encontrado algo para bloquear el sueño, o desepcio)eso si las arritmias presentes pulsaciones 120/min. Presión estable 120/80.
    Hoy presisente conseguí Ritalin10mg(me costo trabajo conseguir la reseta,costo$266pesos México con el nombre ritalin) espero y funcione como promete nesesito consentracion y que no me de sueño y rendir un prueba pasado, estudiare desde hoy.
    Alguien lo mensiono no se de que sirva. Altura:1,65m,peso:54(lose estoy desnutrido), edad 18 sexo:H.
    Ahhh y hay mas en uns 20 días exámenes finales, y el de ingreso a la universidad del cual no se ni que estudiar.
    Luego les platico que paso,cimenten sus experiencias.

  12. Marcela dice:

    yo he tomado aradix, se lo dieron a mi hermano chico para la concentracion. Me ha ayudado ene en mis noches de estudio, es mi alternativa al mentix, ya que inhibe los anticonceptivos. Sintomas secundarios: no he tenido ;)

  13. Cardio dice:

    Yo las veces que he tomado el Ritalín me ha despejado bastante la mente para poder centrarme y estudiar del tirón bastantes horas. Te concentras mejor y rindes más. También he escuchado que la retención es peor, te acuerdas de todo pero por poco tiempo. No a largo plazo como sería lo ideal.

  14. Para ser una droga “legal” es demasiado potente me parece a mi, por cierto ¿Cuando se toman pastillas de este tipo y se mezclan con alcohol cual serian los efectos?

  15. modafinfan dice:

    Aqui esta mi anécdota…
    Ya no rendía en la escuela, me quedaba dormido, tengo exámenes extraordinarios asi que necesitaba algo para estudiar….empeze a buscar y me llamaron las anfetaminas…pero me daban miedo…
    asi que segui buscando y tarán! encontre el modafinil…
    en México fue lo más fácil de conseguir….disque piden receta, pero no saben ni para que se usa… despues de investigar el nombre con el que se vende aquí en México (MODIODAL, 200mg en presentaciones de 7 y 14 pastillas), hice mi receta y descaradamente la imprimí en un Office Depot… claro que la receta hecha en Photoshop en 3 minutos, con datos reales de un doctor neurologo que encontré en internet…
    nadie objetó por dejarme imprimir esa receta!
    después la llene con pluma y letra fea de doctor, poniendole:
    MODIODAL (Modafinil) 7 pastillas, 200 mg comp.
    Tomar una por la mañana, otra por la tarde antes de desayuno y comida.

    Le puse una firma fea, y fui a farmacias del ahorro… 270 pesos 7 estupidas pastillas! pero bueno, igual las compré….
    Ni se quedaron con la receta ni nada…
    He tomado dosis de 100 y de 200….la única diferencia es la duración del efecto, eso si, NO HAY EUFORIA, no esperes que te pegue de la nada, es muy sutil el efecto, sin embargo se que está funcionando porque me cuesta mucho trabajo levantarme y dormir tarde… ayer dormí a las 5:30am con 100gr tomados a las 12am, me dio chance de estudiar toda la noche como loco…
    desperté y termine un trabajo extenso de filosofía como a eso de las 10am… tomé 200 gr a las 3pm, fui a la escuela y no me siento con sueño (son las 11pm) y he trabajado al 100 todo el día…

  16. Daniel Muñoz Crespo dice:

    Al irrepetible Médico que promueve duda o desconfianza en este fármaco, decirle, tras 22 años a tratamiento psiquiátrico, tomando cada día de esos 22 mis antipsicóticos, antidepresivos, benzodiazepinas, antiepilépticos, decirle, insito, que estos fármacos, que al que suscribe le consta son muy tóxicos y causan deterioros irreversibles, que, de los, no sé, cien, ciento cincuenta quizá, fármacos que he tomado, este es el único que no me ha sentado mal, que no me ha dejado como a un saco de patatas.
    No voy a seguir hablando, porque me censurarían la nota.
    Sólo decirle, que si el irrepetible doctor es de los agraciados y honorables miembros de la Asociación Europea de Psiquiatría, que prohibió su uso, de eficacia desconocida -desconocida respecto a todo lo demás que hah- , desconocida de asombrosa, de su capacidad para evitar muchas, muchas, muchas muertes, que se atribuyen a enfermedad… pero no a la administración de un fármaco que las hubiese evitado.
    Pues, lo dicho, que si es usted un agraciado miembro de dicha pandilla, que disfrute de la generosidad de las grandes multinacionales del fármaco cronificante, Zyprexa, Rivotril, Seroquel, etc, etc, etc., porque sólo se vive una vez, y las muestras de los laboratorios a los médicos, no son ningún delito.
    A las personas que han matado, limitando su uso a prácticamente nada, y restringiendo la dosis… que vivan en paz, que disfruten, que duerman tranquilos.
    Que Dios les perdone a todos, y que tengan mucha salud

  17. Joe dice:

    Hola Daniel!

    En primer lugar, no creo que mi intencion en este post haya sido sembrar desconfianza o desacreditar a est farmaco, si no relatar las cosas como son.
    Tampoco pertenecemos a la asociacion europea de psiquiatria ni ninguna otra asociacion, somos “librepensadores” por decirlo asi =D

  18. carla dice:

    yo lo use y es buenisimo espero que no lo saken del mercado aun , mejor que tomar un cien de webas de redbull o cafe no andas con sueño ni irritable ando feliz al fin tengo la energia que necesitaba para recuperar tiempo :) un 70

  19. erick dice:

    este producto esta a la venta

  20. erick dice:

    este producto esta a la venta en mexico

  21. Daniel Muñoz Crespo dice:

    Por mis humanas condiciones, vanidad, y por otras que no son al caso, acabo de poner mi —irrepetible también— nombre en el oráculo google; con lo que leo unas palabras —detrás de otras; pues encima y debajo se ponen automáticamente, no como con la máquina de escribir— emanadas de mi extraordinario cerebro, machacado y hecho trizas por la sencilla razón de que nadie se enteró de la destrucción total que a medio plazo causan los rentables antipsicóticos —los cuales, por cierto, tienen esa cualidad de ciertos tóxicos que se neutralizan manipulando el tóxico fuera del cuerpo del intoxicado: causan y provocan las psicosis que dicen anti además de la señora esquizofrenia; la cual también por cierto tiene más especialistas que endiñados.

    Era un «medico» —el acento que lo ponga la R.A.E.; no es asunto mío— a quien yo contestama, el yo husserliano que tan bien «fotocopiaron» los americanos —no me consta que haya en USA una sola persona que conzoca bien la Fenomelonía del Espíritu— para preparar el práctico catálogo del surtido de fármacos que se precisan para cada cosa.

    Así que, no entiendo nada; creí hablar con un empresario de la medicina, la salud, el fármaco y la cronicidad —un psiquiatra que puede volver a rucar ciento cincuenta euros a algún atemorizado, no lo va a deja listo; los médicos no saben matemáticas pero leer y escribir y las cuatro reglas las sabemos casi todos.

    Finalmente, enhorabuena por decir las cosas como son, en lugar de como no son, que son como las dije yo. Comparto tu dicha y fortuna.

    Pero, decir cómo son las cosas y según cómo estas sean puede insultar inteligencia ajena que ignora las cosas, o mejor dicho cómo son.

    Y respecto al Modiodal, ya me he acostumbrado y asumida la limitación de los funcionarios medicos de manipular según que medicamentos pues les puede caer el pelo, cierto.

    Y también he entendido también la toxicidad del Modiodal respecto a los multi mil millonarios Antidepresivos que dejan la cabeza tan bien y la depresión también para pasar a otra gama más cara y mejor: un cerebro destruido, es un individuo humano perfectamente adaptado a no meterse en camisas de once varas; a complicarse la vida inútilmente vaya.

    El Sistema Nacional de Salud elimina el Modiodal del elenco protegido de acceso a los afortunados partícipes de la creación de riqueza de los emprendedores, pues se va el sueldo.

    Ya estoy más viejo de lo que dicen las estaciones y ya no me extrañan algunas cosas de las que informado uno cuando joven contarían al primer amigo o amiga, con entusiasmo —quizá y ojalá (el acento que lo quite la R.A.E. que para eso está— esa naturaleza les es propia y en cantidades extremas— que acaban de hablar con un loco.

    Así que te conmino a darme golpes más potentes y precisos que yo no saber cómo son las cosas puesto que es una putada palmarla con la mejor salud del mundo y cuanto más jodid@ más consciente un@ u otr@ de que ya me nos valió y que están otros a la cola ansiosos con la ficha

  22. david dice:

    miren yo ahora me tome 2 aradix juntos de 2 mg 100 conte los pulsos de mi corazon(enserio no e salido de mi casa ni a caminar ni mucho menos a correr y aunque digan hay justo son 100 bueno son 100 pulsos en mi corazon) pero al principio eran tranquilos luego se volvian muy rapidos tengo seca la boca tengo miedo de que lata mi corazon tan rapido que muera aunque algunos digan que exajerado bueno yo soy asi y es la primera vez que me siento un poco mas nervioso de lo normal(tomandome aradix) y siento que todo me preocupa a veces tirito y en el fondo es una estupides pero mi conciencia es como mas preocupada por cosas que normalmente nunca hago

  23. david dice:

    miren yo ahora me tome 2 aradix juntos de 20 mg 100 conte los pulsos de mi corazon(enserio no e salido de mi casa ni a caminar ni mucho menos a correr y aunque digan hay justo son 100 bueno son 100 pulsos en mi corazon) pero al principio eran tranquilos luego se volvian muy rapidos tengo seca la boca tengo miedo de que lata mi corazon tan rapido que muera aunque algunos digan que exajerado bueno yo soy asi y es la primera vez que me siento un poco mas nervioso de lo normal(tomandome aradix) y siento que todo me preocupa a veces tirito y en el fondo es una estupides pero mi conciencia es como mas preocupada por cosas que normalmente nunca hago

  24. Daniel dice:

    Alguien ha comentado sobre el Ritalin para estudiar… A mí me han cambiado el Modiodal por ritalin y, os aseguro, que he salido perdiendo y mucho; especialmente en lo que a estudio, comprensión o entendimiento, imaginación. Lo que es para ‘retener’ lo estudiado, no recomiendo ninguna sustancia más que la de la mayor y bruta obstinación por repetir hasta oírlo casi sin mentarlo – ¡oírlo con la ‘mente’ del craneo pero sin la de las ‘cuerdas vocales… :-) ; mi única experiencia sobre esto es lo que me obliga a decir esto.

    Asunto aparte, son las peligrosísimas anfetaminas; tomé una – media – hace algo más de 25 años – cuando aún era un deportista que veíamos – la cuadrilla de deportistas – a los fumadores como ‘ pequeños desgraciados – o algo así.

    Anfetamina, que recuerdo se llamaba el bote del que la sacó el Médico que se examinaba como yo al día siguiente… eran las dos o la una o las dos de la madrugada y teníamos un examen al día siguiente a las 12:00 hs… ¡y me decía que le explicase lo que había estudiado y que entraba en el examen…! Algo le debí decir más sintético aún que la ecuación de eintein que me parece quedó tranquilo. Me dio aquella diminuta pastilla, tomé la media que me indicó despues de comer algo y, sí, es cierto: jamás, jamás y punto, volví a empollar tres o cuatro horas como aquella noche. Fue de record.

    ¡Ah! ni tabaco, ni alcohol, ni café, ni nada parecido a nada de eso por entonces…: cuerpo ‘reloj’ de diecinueve años…: desperté al sonido del aparato ad hoc… y, según salí de mi cama… ¡¡una extrañísima frialdad corporal general que, me dio tan malísimo royo, que jamás volví a tomar nada de eso: fueron unos instantes nada más pero, sinceramente, pasé verdadero miedo.

    Y, finalmente, para empollar, lo mejor es plantearse: ‘seré malo en casi todo, burro, ni el más guapo de la fiesta, ni el mejor en eso ello; ni esto ni lo otro pero… ¿a pesado… ¿podrá ganarme alguien?

    Así, sacas la carrera que quieras, oposición y todo; es un poco de masoquismo sí; pero si te pones … los resultados superarán las expectativas de éxito más optimistas que te hayas formado.

    ritalín: lo desaconsejo formal y clarísimamente para estudiar – sí que provoca taquicardias al cesar sus efectos – y sí quizá el Modiodal. Pero, claro: los de la taquicardia, o tienen pareja que se la estabilize… o a tragarse un orfidal o algo de eso… lo que ya empieza a ser un poco… delicado… cuando menos,
    Salud, y que la vejez no os asalte de improviso.

  25. Sherezada dice:

    Hola chicos. La verdad yo si lo he tomado y me ha resultado bien, en dosis de 50mg por la mañana, con un vaso de agua en ayunas. Aclaro que no he tenido problemas graves de narcolepsia o algun otro padecimiento. Me mantengo despierta, concentrada y de un humor estable, será por la baja dosis que manejaba. Y para los que aun temen tomarlo, les recomiendo una alternativa natural, mezcla de jalea real+propoleo+miel de abeja+vitamina C. La venden en cualquier tienda naturista bajo diferentes nombres, una cucharadita por la mañana y estarán todo el día activos y de buen humor. Espero les sirva mi poca experiencia en este campo. Saludos

  26. Daniel Muñoz dice:

    Hola, la verdad es que eso de que por encima de los 400 mg no se observan -o no se dan- mejoras clínicas es poco preciso; porque en caso mío, con el cerebro hecho puré por veinte primaveras tragándome todo lo que me daban: hasta los antipsicóticos: cuya única justifica-ción para su uso masivo hoy es que nadie se pilla los dedos con que algún paciente haga algo raro si le dan lo que le tienen que dar; esto es: estas drogas -los antipsicóticos destruyen literalmente el cerebro, como es sabido.
    Por otra parte esto de las neurociencias, psiquiatría etc., son más bien “demostrar siempre lo que ya se conoce; la papilla de la facultad, importada de no sé dónde, que a su vez está condicionada de un modo indefectiblemente directo por las rentas de las multinacionales de el invento de dejar, entre otras cosas, cortada la reproducción de estos pacientes -acuérdense de Thorndike y su eugenesia tras el “descubrimiento” del peso y masa de la inteligencia. Con el debido respeto a Pinel, aquellos asuntos fueron comienzo de cosa sea psiquiatría que no sea química – o bioquímmica etc.

    Entonces nos amputaban…

    Hoy es más discreto, pero más bestial si cabe: Pasa por nada, por el cínico -quién sabe si sádico…- “no hay nada mejor aún, etc., etc.- Por nada, lo que es un apartamiento del mundo per secula seculorum en todo aspecto que es lo que te provoca realmente una enfermedad que ya se daba por conocida – en mi caso hace algo más de veinte años.
    Soveviví de mera casualidad. Llevaba el camino de los dos “negros” años que se soporta el horror de esos tóxicos.

    Y, además de esterilidad, destrucción física terrible -consulten datos- del cerebro, y, muerte pronta.

    Anhedonia le dicen, mas no le saben. Saben algo de griego los psiquiatras -o mucho, caso del curioso personaje Sigmund Freud (San Agustín le daba a otras cosas que Freud y dijo exactamente lo mismo sobre ello.

    Pero tenían que saber algo más de medicina y menos griego

  27. Carlos dice:

    Así como los atletas consumen esteroides para mejorar su rendimiento físico, hay personas que toman Modafinil para mejorar su rendimiento cerebral. El Modafinil (En estados unidos se comercializa bajo la marca Provigil) es una droga que se usa generalmente en las personas que sufren de narcolepsia y ayuda a mantenerlas alerta y en productividad. Sin embargo, el mundo en el que vivimos es demasiado competitivo para dejar pasar una oportunidad y es ahí cuando este tipo de drogas son utilizadas por personas que no las necesitan.

    …Tomé un libro de física cuántica que he estado queriendo leer por años para una columna que tenía pensado escribir y lo había dejado pendiente. Cinco horas después me di cuenta que había llegado a la ultima página. Ya se estaba haciendo de noche, estaba hambriento. No había notado nada mas que las palabras que estaba leyendo y me vinieron en pasajes claros y entendibles…

    …Me levante perplejo, me hice un sandwich y continué con la urgencia de escribir un artículo que había estado pateando en mi subconsciente por meses. Lo terminé en unas pocas horas y fue mejor que lo usual…

    …La mañana siguiente me levanté y me sentí inmediatamente alerta. Normalmente me lleva un café y una hora para encender mi cerebro, ese día me sentía listo desde el mismo segundo en que me levanté y continuó así por cinco días: Inhalaba libros y exhalaba artículos sin esfuerzo…

  28. hugo montano dice:

    soy estudiante de medicina y tbm estudio y la verdad nunca habia oido sobre estas tabletas y justamente los examens de las 2 carreras se me estan cruzando y el cafe ya no me abastece es mas… hasta creo q me provoca mas suenio asip q dsd maniana empiezo a buscar esta tableta aqui en bolivia y luego les cuento si los efectos son ciertos

  29. Marco Alexis dice:

    ¿Se reduce el efecto anticonceptivo de la pastilla si es el HOMBRE quien toma el modafinil y luego tiene relaciones sin protección con la mujer? Pregunto para saber si es útil entonces usar condones para reforzar durante la semana que se ingiera y cuánto tiempo se deberían usar. Gracias de antemano.

  30. Joe dice:

    Marcos:
    por lo menos lo que se yo no se afectada anti concepción al usar el hombres el modafinilo.
    por otra parte,no existiría una razón,ya q son raros los medicamentos q se eliminen por el semen.

    Saludos

  31. jessi dice:

    probe vigicer esta semana porq tuve algunas desveladas y tenia q sentirme bien para ir a trabajar..mi experiencia fue buena pero tardo bastante casi como 4 horas en hacer efecto..

  32. jessi dice:

    perdon..le hice click y no termine d comentarles…
    cuando me hizo efecto se me fue el sueño, pero el cansancio de no dormir NO..habia tomado una pildora de 200mg….como vi que no me habia hecho casi nada me tome otra pasadas las 6 o 7 horas de la primera y fui a trabajar!!
    me pude concentrar en todo!! estaba raramente bien, incluso de mejor animo, un poquitin euforica de a ratos y muy pensativa….muy concentrada en todo, incluso en boludeces como charlas con mis compañeras, videos en youtube etc etc etc!

    mis efectos secundarios:
    un poco de nervios..me puse muy charlatana hsta el punto en que pense que me volvia insoportable jaja! y NO SOY ASI D HABLAR MUCHO..

    en el camino al trabajo me molestaban un poco los ruidos fuertes…me asustaba d nada, estaba muy alerta casi demasiado diria yo…

    se que no produce adiccion..pero me senti bien usandola asi q las volvi a tomar..y asi por varios dias incluso en los que se los recomende a mis amigos…
    quizas produsca habito..pero eso depende de cada uno..

    y otro de los sintomas mas llegada la noche..osea cuando se esta llendo el efecto supongo, me dolia la mandibula..me di cuenta que estuve apretando los dientes un poco y los musculos me dolieron despues..solucion: ibuprofeno xD

    la recomiendo porque segun dicen, no es anfetaminico, los riesgos son casi nulos, hay muchas cosas que todavia no estan probadas pero no es adictiva y no causa los sintomas euforicos de una anfetamina….

    consejo: USALA SOLO CUANDO VERDADERAMENTE LA NECESITES!! sii.ya se..yo no segui ese consejo porq bueno..estoy en una etapa de mi vida y ando pasando x cosas en las que por lo menos quiero sentirme bien y de buen humor y no un trapo de piso somnoliento y cansado…
    pero si no las necesitas mas q para estudiar o para rendir en el trabajo cuando te fuiste de juerga y no tuviste tiempo de dormir es barbara!!