SCD = Sociedad de Cobradores y Desinformadores

En estos momentos, en el congreso se está modificando la ley de propiedad intelectual, ley que regia desde los 70, cuando el cassette era lo top en tecnologia. El asunto es que para esta ley, en estos momentos todos somos delincuentes, ya que no puedes pasar música a tu reproductor de mp3, tampoco utilizar imagenes con copyright para tus presentaciones de powerpoint en los seminarios. Ni hablar de sacar fotocopias a libros. (información más clara y completa aqui)

La idea de la modificacion de esta ley, vendria siendo actualizarla y adaptarla a los tiempos que corren, el problema es que la SCD (Sociedad Chilena de Derechos de Autor), planteó al gobierno sus propuestas, las que fueron aceptadas y lamentablemente van directamente en desmedro de nosotros, los consumidores.

Despues del salto, unos ejemplos claros.

Link: Huasonic | El Francotirador

  • No hay excepciones para el uso personal ni educacional: Es decir, que no puedes sacar fotocopias de un libro, de lo contrario estás cometiendo un crimen. No se te ocurra crear una presentación para una clase con música de fondo, estas contra la ley. No existe el fair use
  • Uso efectivo de las obras: La SCD, no necesita probar que tu estas cometiendo un ilícito (osea, descargando música, o algo asi), para poder demandarte. Basta la sola sospecha para que se proceda al cobro, no necesitan probar nada. (Lindo no?)
  • Responsabilidad de los proveedores de internet:Esta nueva ley, concordada absolutamente en secreto entre el gobierno y la SCD, plantea que los proveedores de internet, deben pagar una indemnizacion a los artistas (porque claro, internet solo sirve para piratear música), y adivinen a quien será traspasada esa indemnización finalmente. Asi es, a nuestros bolsillos.

Uniendome al llamado de Huasonic, apoyo el Google Bomb, para masificar la información de que nos estan metiendo el dedo en la boca, y pareciera que a nadie le importa. Los artistas piden trato justo para los artistas, yo pido un trato justo para todos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Lf8TXtlK5YU

Comments

  1. says

    una pena…
    es injusto, si necesitas unas 3 pag del libro de la u, para que tevas a llevar un libro de 2000 pag si le puedes sacar fotocopias :(
    no entiendo….
    que pasa con el contenido descargado antes de esto? los libros que tengo en el pc se salvan? :/ lo dudo…
    claro, siempre me roban y ahora yo soy la delincuente

  2. Herman says

    Es difícil para los usuarios entender ésto, pero cuando tú te esfuerzas por hacer libro o música – y para alguno su sueldo depende de eso – y no te llevas ningún crédito real por ello, mejor me ahorro el esfuerzo y me pongo a vender confites.

  3. says

    Yo no digo que los artistas no deban obtener beneficio de sus creaciones, eso está muy bien. Pero no quiero una ley en que me cobren un canon por comprar cds virgenes, o que me aumenten el precio de la banda ancha (que dicho sea de paso, de barato no tiene nada).

    TRATO JUSTO PARA TODOS

  4. Pasto says

    El tema de sacar provecho de sus creaciones no es lo negativo, el tema es aprovecharse de eso y de la grosera piratería para cobrar por cosas ridículas como los cd vírgenes o limitar temas como las fotocopias. No sé cuanta gente copiará realmente, con el boom de los DAP, la música en un cd vírgen, pero por si acaso, cobremosle a todos. Creo que los artistas estan tratando de defender um modelo de negocio caduco y que no tiene ningún futuro, o creen que van a seguir vendiendo cd por siempre….?
    En ves de ir a hacer escándalo al mapocho, estudien y traigan ideas de afuera de como ganar plata con lo que hacen, o mejor, sáltense a las discográficas por ejemplo, porque la otra vez vi cuanto le pagan por canción comprada y da pena que se dejen engañar de esa forma.

Trackbacks