Vamos a tomar cerveza ?

En estos dias, en que el solcito se esconde cada vez más tarde,  comienza a hacer más calor, es bueno algunas veces relajarse unas tardes yendose a beber cerveza con unos amigos. Además de ser octubre el mes por excelencia de la cerveza, en que los eventos alrededor de esta bebida abundan. Lo que mucha gente no sabe, es que la cerveza artesanal, tiene numerosas propiedades benéficas para la salud, entre las cuales podemos enumerar:

  • Alcohol Etílico: El Consumo moderado (asi es chicos, lo siento, es moderado) de alchol, siempre que sea en individuos adultos, sanos y que no consuman medicamentos que puedan tener interacciones con el alcohol, aumenta el HDL, previniendo asi uno de los factores de riesgo cardiovascular.
  • Folatos: El consumo de una cerveza al dia aporta el 10-15% de las necesidades de esta vitamina, que se asocia a la reduccion de sufrir de anemia megaloblástica.
  • Polifenoles: Estos antioxidanes naturales, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y reducen el envejecimiento del organismo.
  • Fibra Soluble:El consumo de cerveza, aporta una importante cantidad de la ingesta recomendable de fibra soluble, complementando el aporte de otros alimentos.

Fuente: Cerveza y Salud

  • Facil Digestion y Estimulacion del apetito: Sus compustos naturales, la convierten en un buen aperitivo, porque estimula las papilas gustativas y abre el apetito.
  • Hipocalórica: La cerveza, contiene poca azucar y nada de grasa, un tercio de cerveza tiene aproximadamente 150 kCal
  • Hiposodica: El aporte de sodio en la cerveza es muy bajo, por lo que se adecúa a diestas hiposódicas.
  • Vitaminas: La cerveza posee fósforo y vitaminas solubles del grupo B,  como la riboflavina (B2),  piridoxina (B6), niacina, folatos y Ácido Fólico, y tianina (B1).

Asi que ya saben, para que esto funcione, el consumo debe ser MODERADO, ademas de que debe ser cerveza ARTESANAL, ya que las cervezas industriales no poseen todas estas propiedades, además de ser ricas en aditivos y preservantes.

Entonces, cuando vamos a budapest a pasar un rato ? Prost !

Comments