Reglamento de Medicinas Alternativas

Ya estuvimos informando de algunas actividades que se realizan con respecto a estas medicinas, inclusive sabemos que se viene un congreso internacional proximamente aqui en Chile. Entonces supongo sabemos todos, que no es un hecho de que las mal llamadas medicinas alternativas, ya no son solo una moda, sino que han tomado su espacio y se han enraizado en el sistema de salud de nuestro pais.

Muchos temen a la aparicion de “curanderos”, o charlatanes, que aprovechandose de la ingenuidad de la gente, hagan mal uso de estas terapias, que realizadas de forma inadecuada, conllevan un riesgo y pueden traer consecuencias. Es para esto, que el Minsal, para comenzar a normar estas prácticas, publicó el primer Reglamento para el ejercicio de estas medicinas. Les dejo el link para todos los que no tenian ni idea de esto.

Link: Reglamento para el ejercicio de las practicas médicas alternativas como profesiones auxiliares de la lsaud y de los recintos en que estas se realizan.


bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark
tabs-top


Leave a Reply