Taller Protegido – Con proyeccion de Futuro.

Este martes 9 de septiembre, a las 20 hs. en Yohanan (Troncos Viejos 2135, La Reina) se llevará a cabo una nueva reunión de la iniciativa de pedagogía curativa. Este es el método que surge de la Pedagogía Waldorf y la Medicina Antroposófica en relación a personas con necesidades especiales.

Queremos a partir de marzo de 2009 iniciar talleres de formación de oficios para jóvenes a partir de los 16 años y adultos que presenten algún tipo de retraso, con miras a desarrollar un ámbito laboral protegido, donde ellos puedan desempeñarse. Se instalaría en el futuro una panadería y un café, especialmente para que sirva de escenario laboral donde ellos puedan seguir desarrollándose como seres humanos, encontrar un sentido a sus vidas que no sea estar todo el día encerrados frente a una pantalla y el establecer un grupo de pertenencia con pares que puedan ser sus amigos.
Les rogamos difundan esta noticia por todas partes. En cada rincón de este Santiago puede haber un ser humano que en su alma anhela esta posibilidad. Por otro lado tenemos un excelente equipo de profesionales (profesores diferenciales, psicopedagogos, médicos, terapeutas formados en pedagogía curativa) con la preparación y el amor que una tarea así exige y si no se reúne un número de jóvenes, esta iniciativa no puede autofinanciarse ni llevarse a cabo.
En nombre de esos jóvenes y adultos, les doy las gracias por difundir,
más información? en pedagogia.curativa@gmail.com
saludos de corazón,
Dra. Carina Vaca Zeller